5 de agosto de 2009

EL OVNI DE TORNQUIST

El pasado 23 de Julio, todo el sur de la provincia de Buenos Aires tuvo una gran nevada y se publicaron muchas fotos en los diarios locales mostrando tal acontecimiento.




En Tornquis, vive Natalia Muñiz que no perdió oportunidad y saco varias fotos memorables de aquel día, una de ellas en particular, tiene un ovni que no fue advertido al momento de fotografiar y de todas las fotos publicadas, esta fue la mas comentada en el diario local. Hoy tengo la oportunidad de analizarla y verificar su contenido y la presento a este blog con la seguridad de tener material autentico.
La foto fue realizada con vista al este, al fondo, cerro “De la Cruz” y esta en la cadena montañosa del cordón de “Ventana” que ya tiene fama por avistamientos ovnis. Se efectuaron varios análisis, entre ellos se verifico la profundidad y el perfil, identificando la silueta lateral de un ovni tipo “plato”, con estructura solida, mostrando efectos de luz y sombra. Si bien no hay sol, el análisis muestra la radiación “UV” del día y en la parte superior de esta estructura solida, esta reflejando este espectro, en la parte ventral queda sin reflexión. Se movía a gran velocidad, pero alcanzo a ser congelada en la fotografía, el ajuste automático de la cámara Kodak M1063 fue óptimo, para el registro.
Otra observación, muestra toda la estructura vibrando y da la impresión de que esta borrosa o fuera de foco, pero no es así, la foto es excelente para el ajuste automático y la calidad es optima entendiendo que trabajo en un extremo poco habitual como es un paisaje nevado con iluminación difusa y pareja, el efecto de borroso por vibración lo identifica como ovni (factor común en análisis similares)

Gracias a Natalia Muñiz por confiar en el criterio de nuestro análisis




Distancia focal; 17,1 mm - Apertura Diafragma; F/5,1 mm
Velocidad Obturador; 1/500 mm - Medición de luz;
Trama en toda la imagen, Sin compensación. Sin flash