16 de diciembre de 2009

EL EXPLORADOR
Ovni Sonda Invisible

Se nos esta empezando a complicar, la formalidad de nombrar a los ovnis que empiezan a aparecer en las fotos digitales, la mayoría de las veces son “Invisibles” y en fotos realizadas en ráfaga o en videos, aparecen segundo a segundo, mostrando diferente perfil, a tal punto que los denominamos de “Morfología Variable” y furtivos. Algo que ya estamos desterrando del vocabulario es la definición de fantasma o fortuito, porque no lo son.
CICOARGENTINA, investiga este caso,La foto, tomada por Oscar Guimaraenz en Pigue, Buenos Aires, aparece este ovni invisible, cruzando muy bajo, cerca de la torre de una antena de comunicación que se estaba instalando, el alambre que cruza la escena es una rienda provisoria y este ovni ya se alejaba viéndose en el costado izquierdo de la imagen.
La foto fue tomada el día 2 de octubre del 2009 a las 14; 43, primera hora de la tarde, un día con cielo claro y pocas nubes. Desde un principio y a simple vista, impresiona la definición y claridad del Ovni, aunque no le podemos adjudicar morfología un simple calculo nos indica que se movió a no mas de 20 metros de la cámara y la alta velocidad de obturación tomo esta imagen congelada 1/1000 “
CIOCOARGENTINA, aplica las herramientas de análisis con una receta universal para la mayoría de las imágenes y normalizar la interpretación, vemos que este ovni tiene un cuerpo solido, aunque a primera vista parecía una hoja de árbol doblada y a la deriva por el viento, La sectorización del perfil, solarización, curva IR y volumen, nos indica que es un cuerpo con capacidad de reflejar luz marcando sus contornos y a la vez se le encuentra un núcleo con radiación IR, asociándolo a su fuente de energía, pero sin afectar la atmosfera circundante. Tómese su tiempo para interpretar lo que ve, le aseguro que no es una hoja.
La foto y el análisis estuvo pendiente de resolución por todo este tiempo, por no entrar en una clasificación y no por ser una imagen dudosa. Mirando los videos realizado por el investigador Cristian Soldano, encontramos en uno de sus trabajos un ovni con comportamiento variable que en su derrotero mostro en reiteradas ocasiones exactamente el mismo perfil y es el material con el cual nos basamos para terminar la definición de este ovni, ambos análisis, muestran el mismo perfil, aquí en la foto, pudimos ampliarlo y analizarlo con la alta definición de los 6 mega pixel de la Sony DSC-H2.
El análisis del contorno decepciona visto de cerca, parece mal recortado, pero la realidad es que los bordes están vibrando y por tal motivo sale borroso, aunque la imagen esta en foco. El análisis de IR muestra un alo perimetral que delata este comportamiento, además demarca líneas estructurales sobre el volumen.
Con este ovni, ya sumamos otra morfología recurrente en la zona de Pigue, además de las esferas negras que acompañan aviones, aunque quizás estemos hablando de un mismo tipo de explorador que muestra diferente perfil según parámetros que desconocemos.

Investiga; CICOARGENTINA http://cocoargentina.blogspot.com/
Fecha: 02102009 144301
Cámara: Sony DSC-H2 6MP
Distancia Focal: 11 mm
Diafragma: F/5,6 mm
Obturador: 1/1000 mm
Sensibilidad: ISO 80
Programada en automático, parámetros normales, sin compensación.
Análisis; Daniel Postizzi
OVNI CON ESFERA EXPLORADORA
PIGUE – ZONA EL MIRADOR
DSC 00983 22112009 190633
Esta foto, es registrada por Oscar Guimaraenz de Pigue, en la zona del “Mirador”, con su cámara Sony DSC – H2, La ampliación del análisis muestra 2 ovnis, el mayor, aparentemente lenticular con vista de su parte ventral el análisis IR orientara la definitiva morfología, No hay efecto de luz y sombra, por lo tanto se mueve por debajo de las nubes o la proyección del sol, es lógico a la hora 19.06 ya se habría ocultado detrás del cerro. El efecto de luz y sombra del análisis es artificial para revelar su forma, hay un muy leve efecto cromático de luz y sombra pero es debido a la diferencia de iluminación que proyectan las nubes con respecto al suelo. La velocidad de obduración es alta, para el tipo de foto, pero muy acertada y buena, garantiza una imagen detenida del objeto 1/800”
El análisis IR muestra puntos cromáticos, son artificiales, pero su viraje cromático muestra el efecto de luz y sombra difuso, por comparación, se suponme que los puntos rojos al centro corresponde a su propia generación térmica, aunque en la foto se vea como núcleo negro, lo que hay allí es mucha energía.
El segundo ovni es una esfera negra, bien negra no hay mejores resultados en el análisis, no tiene las mismas características cromáticas que el ovni superior, aunque se supone que su aspecto es de energía. El mejor calculo estima una distancia de 1000 metros, según las referencias de los elementos circundantes. La altura estimada, sobre la falda del Cerro es de 200 metros.
En esta única foto, vemos una escena muy similar a la registrada en video en Villa Ballester el 10 de diciembre, con gran cantidad de elementos consientes que nos arrima a verificar la teorías de investigación.
Factor Común:
Un ovni tipo ovoide lenticular, se aproxima a una esfera negra definida como sonda exploradora para ser recogida y transportada a otro sector.
La hora del registro, para este tipo de evento es similar 19 horas; 06 minutos.
La luz solar en la zona ya es escasa y estos exploradores dejan de ser operativos.
El análisis de IR sobre el ovni Portador, revela una serie de esferas distribuidas en forma anular, en la sección ventral.
Similitud a los casos del 22 de mayo del 2009 en DF Mexico
Camara: Sony DSC – H2 6MP
Óptica; 20X integrada Carl Zeiss
Distancia Focal: 6 mm
Obturación: 1/ 800 “
Diafragma: F/4 mm
Sensibilidad: ISO 80
Medición de luz en trama, sin compensación, Programación automática

EL PLANEADOR DE PIGUE
“Otro descubrimiento”

En Pigue, Oscar Guimaraenz, filmo con su cámara Sony DSC – H2, a un planeador, en el momento que dejaba de ser remontado por el avión del Aero Club de Pigue y comenzaba su propio vuelo planeando y evolucionando con las corrientes de aire térmicas de la zona. Sucedió el lunes 7 de diciembre del 2009 a las 19:44:23.
El punto de registro, es el patio en su domicilio y allí esta instalada la torre que se aprecia de las antenas de comunicación, los demás puntos de referencia que se observen, son las riendas de soporte y los cables de la antena misma, por ultimo, la imagen del planeador pasa por sobre el sombrero de una chimenea. En cada uno de estos cruces, la cámara pierde el foco sobre el planeador y tarda muy poco en recuperar el foco porque nuca sale de encuadre.
El planeador, en busca de la corriente térmica que lo eleve y mantenga en vuelo, comienza un giro suave hacia la derecha que será sostenido a lo largo del tiempo de video, a su vez, veremos claramente a una esfera negra que aparece varias veces en diferente posición pero siempre desde derecha a Izquierda.
En caso de que no sean varias esferas las que están actuando, esta esfera se esta moviendo en círculos alrededor del planeador en sentido contrario a las agujas del reloj a manera de orbita, sin repetir el mismo trayecto y a gran velocidad casi invisible a simple vista.
En el análisis de posición, que se muestra en fotograma y ampliación, podemos ver a la esfera en diferentes posiciones. En la mas cercana a la cámara, por su velocidad, aparece en un solo cuadro, de mayor tamaño y fuera de foco. En la posición mas alejada se ve la esfera en siete cuadros y en otra en doce cuadros de video, eso en muy alta velocidad, teniendo en cuenta que la cámara esta filmando a 25 cuadros por segundo.





En Pigue hace muy poco, se tuvo la experiencia con estas esferas de acompañar el vuelo de la avioneta de Julio Catalano en su aeródromo “SAP” y ahora, con el planeador, aquí como coincidencia, tenemos la hora, apenas, muy próximo a la puesta del sol. 19Hs 44 minutos. Cuando analizamos los elementos intervinientes en estos casos, advertimos de inmediato el factor común, cosa que no sorprende, cuando sabemos que las esferas acompañan a vehículos en movimiento, tales como coches, camiones, maquinas agrícolas, trenes, barcos y especialmente aviones de todo tipo y lo asociábamos a su fuente motriz, “el motor” la causa de llamar la atención, pero en este caso en particular tenemos un hallazgo al ver que la esfera esta acompañando en forma reiterada a un planeador deportivo que es un vehículo “sin motor”, por lo tanto podemos afirmar ahora que “las esferas acompañan a todo lo que se mueva, independientemente de su fuente motriz”.
Hay un detalle a tener en cuenta, el video toma solo una parte de toda una escena, donde también interviene el avión a motor que realizo el remonte del planeador y lo soltó a 200 metros de altura, muy próximo a la vertical desde donde Oscar comenzó la filmación. A partir de ese momento, el planeador comenzó un giro a la derecha y en ascenso y la avioneta de remolque giro a la izquierda y en descenso, maniobra normal, al momento de desenganchar el planeador, para despejar el área de vuelo.
Por tal motivo, no tenemos imagen de la avioneta de remolque e ignoramos si también fue acompañada de esferas. En el video se escucha un moto, pero resulta ser una cortadora de pasto del vecino. La esfera se mueve manteniendo una distancia constante al planeador de 50 metros y su tamaño se estima en algo menos de 300 mm de diámetro.



El video esta expuesto en tiempo real, si edición, acreditando su autenticidad y solo adaptado para su publicación en YouTube, con la mayor calidad de imagen posible.

Doy mi agradecimiento por su constante colaboración a Oscar Guimaraenz y el reconocimiento por el esfuerzo de investigación a que se esta dedicando, con excelente