29 de julio de 2010

¡ Ovni Ovni Ovni !!!
El Bolsón – Rio Negro
21/03/2009


Una de las fotos con contenido ovni mas hermosas que pude ver en estos últimos tiempos, lejos la mejor, teniendo en cuenta la cámara fotográfica utilizada.


Análisis:
Se interpreta que este ovni tiene un vuelo con desplazamiento horizontal y a muy baja velocidad, el otro concepto lógico es pensar que esta en posición estacionaria.
No es perceptible ninguna perturbación en su atmosfera circundante que de idea de desplazamiento o estela térmica.
La morfología, ajustada a los resultados del análisis muestra a un objeto alargado, no rectangular, mas asociado a la tipología de cigarro y cilíndrico.
En el extremo izquierdo de la imagen ovni se ve claramente un destello de sol, como reflejado desde una superficie metálica pulida, el brillo es de forma ovoide de proyección radial producido por la iluminación directa del sol en la superficie semi esférica, también se produce unos reflejos secundarios, perfilando el perímetro.
Se confirma el efecto de luz y sombra mostrando su morfología cilíndrica, en la parte superior tiene el reflejo del cielo y en la parte inferior tiene el reflejo de la superficie del terreno virando al verde, evidentemente este ovni, tendría que haber sido visible por su escala cromática en el espectro visible y muy pocos componentes IR o UV, a excepción del brillo esférico del extremo derecho que pertenece a la estructura con una emisión IR.
El análisis de vectorización, se compara el contraste de los pixel para estimar su proximidad o lejanía, en este caso el fondo no es el cielo, es la falda de un cerro con abundante vegetación, esto produce una textura que contrasta con el cuerpo del ovni.
Tal como ya se informo, periodísticamente por otros analistas, los datos relevantes del archivo exif de la foto son los siguientes:

Fecha; 21 de marzo del 2009 16h, 24' 10''
Cámara; Sony DSC-W50 de 6 M pixel compacta
Distancia Focal; 6 mm (equivalente a Reflex de a 38 mm) Panorámico
Diafragma; 7,1 mm
Sensibilidad; 80 ISO.
Obturación 1/250 ''
se utilizó flash, sin compensación, medición de luz completa sobre toda la imagen

Como funciono la cámara Sony:
Esta cámara es bien conocida, ya que el modelo forma parte del equipamiento de muchos investigadores por su practicidad y confiabilidad.
El primer aspecto del análisis fotográfico es ver los elementos de la fotografía en forma normal para marcar los componentes que luego se analizaran en profundidad. La toma se realizo con una distancia focal de 6 mm (en esta cámara) y para comprenderse mejor, este dato equivale a 38 mm en una cámara Réflex, mas considerando la apertura del diafragma y la sensibilidad, se obtiene una gran profundidad de campo, manteniendo el detalle con gran calidad en forma proporcional hasta el infinito.
La apertura de diafragma a 7 mm, en combinación con la sensibilidad ISO 80, suma gran definición en el detalle y produce muy baja distorsión.
El disparo del flash, no es porque falto luz, simplemente esta cámara estaba programada para sacar todas las fotos con flash, pero incidió para que se activaran elementos secundarios de compensación de contraste e iluminación.
Esta en contra luz, en un día claro y despejado de principio del otoño, La posición de la cámara, en frente del sol, no es la ideal en fotografía, pero esta cámara realiza compensaciones automáticas para aclarar las aéreas oscuras y atenuar las áreas claras, dado que la medición de luz la realizo en forma matricial sobre toda la imagen. Este mecanismo automático, atenuó los reflejos de rayo de sol que son apreciables pero no incidieron para distorsionar la imagen. El reflejo en el ovni, corresponde al ángulo de incidencia de estos rayos, aunque el reflejo de los rayos están producidos sobre el lente de la cámara.

La velocidad de obturación de 1/250” es la ideal para escenas de paisaje, la cámara se ajusto automáticamente a esta velocidad por la distancia focal empleada y la iluminación sobre la imagen. No es lo mejor para escenas en movimiento, pero se ve claramente en la imagen a varios jugadores en un salto, otros corriendo y la pelota en pleno vuelo, el detalle no indica que estas imágenes estén movidas, teniendo en cuenta la velocidad instantánea al momento de la fotografía, son altas, por lo tanto, el ovni a velocidad de desplazamiento similar a la de un avión y estimando una distancia de 1000 metros, para la cámara o el observador, seria un desplazamiento lento y es muy lógico ver el ovni en esta calidad de registro.
Por lo tanto, no dejo dudas al respecto, no es pájaro, ni globo, ni dirigible, ni avión experimental, ni barrilete. Los datos complementarios del archivo exif, también indica que es una foto autentica, original, sin edición.
Se inserta en la foto original, cuatro análisis que ilustran el contenido de este informe.


Fuente Original;
www.Bolson web.com, Diario El Bolsón, Rio Negro, Patagonia Argentina
La imagen fue publicada en web el día 12 de Julio del 2010 y autorizada públicamente a su análisis, Analizado por Daniel Postizzi, CICOARGENTINA
OVNI ESTACIONARIO
ZONA DE RETIRO – BUENOS AIRES
21 DE MAYO DEL 2010



En la zona de retiro y cerca del Puerto de cargas de Buenos Aires, cruza el corredor aéreo de la pista sur del Aeroparque Jorge Newbery. Posicionado en una zona segura de vigilia y tranquila, para lo que es la zona, se realizaba el seguimiento fotográfico a los aviones que despegaban de la terminal aérea, durante varias horas, todo el material obtenido fue interesante y todavía se encuentra en análisis, el informe que se presenta tiene la particularidad de haber detectado a un ovni estacionario que estaba en la frontera de la nubosidad baja.

La posibilidad de mantener un punto de referencia como es la torre de una antena de comunicaciones, con posición y altura conocida, permite medir con precisión, todos los elementos que entren fotográficamente en el campo de visión.
En este caso despegaba un avión tipo Airbus de la empresa Aerolíneas Argentina, por ahora la matricula no la publicamos, cuando cruzo por el sector de vigilancia, ya estaba a 300 metros de altura y elevándose a 500 Km/hora, registrado a unos 200 metros de la cámara.

El registro fotográfico se realizo con prioridad a la apertura, para lograr la máxima velocidad del obturador, asi se logro 1/1500” milésimas de segundo con un diafragma normal a F/5,6 mm sobre una sensibilidad de ISO 200, pero compensado a +1, para mejorar la iluminación.
La distancia focal aplicada es un zoom de 200 mm, con foco puntual sobre el avión, por lo tanto según los cálculos el ovni detectado estaba dentro de la profundidad focal, lejos del borde exterior de la Hiperfocal totalmente en foco.
Las tres fotos, son obtenidas en un segundo y se aprecia en todos los registros y sus análisis que la morfología de este ovni cambio sutilmente en cada cuadro, por lo tanto se estima que estaba girando en su eje, y en posición estacionaria ya que no se le pudo medir ningún desplazamiento, respecto al avión, aun teniendo en cuanta su separación de 1000 metros.
Quedan elementos por analizar y el presente informe, es un adelanto.

CICOARGENTINA