16 de junio de 2012

PEQUEÑO OVNI TROMPITO INVISIBLE

PEQUEÑO OVNI TROMPITO INVISIBLE
Lidia Conforti - Tandil
2 de Marzo del 2012

En Tandil, vive la señora Lidia Conforti, allí tiene suficientes paisajes interesantes como para desarrollar ampliamente su pasión en la investigación de los ovnis, si bien lo hace solo con una inquieta curiosidad, sigue al pie de la letra las técnicas fotográficas de CICOARGENTINA para esta clase de registros.
Su plaza favorita, es su propio parque en su casa, la zona del “Pantano” y por allí pasa todos los días entre las 18 y 19 Hs sacando fotos en forma seriada y metódica con su cámara Kodak M530.
Fueron varias las fotos, esta la que se analiza es la destacada y fue invisible al ojo, se descubrió por la noche en la bajada de la computadora y causo una gran curiosidad. Al otro día regreso al lugar y reviso con cuidado la zona para detectar algún objeto que pudiera haber reflejado la luz del son entre las nubes o la del flash, pero no encontró nada anormal.
Lidia entendió rápidamente la naturaleza de la foto y dudo de que fuera un reflejo real, eso, la conmociono por varios días pensando en lo cerca que estuvo de ese fenómeno aunque no lo vio realmente, se repuso y siguió con su trabajo auto impuesto en esta clase de investigación con la naturalidad y simpleza del caso sin aturdirse.
Por respeto a su experiencia, nos tomamos casi tres meses en el análisis de esta foto, realizando numerosos ensayos con el mismo tipo de cámara y tratar de lograr un reflejo de algún tipo para desacreditar a la cámara…. Pero no lo logramos, es una foto original, y autentica, según el registro exiff y el registro no corresponde a un reflejo de luz dentro del lente o la cámara, en todo caso, corresponde a una polarización exterior.
Por otro lado, el análisis directo de la foto, pasándola por los filtros estandarizados nos muestra claramente que la naturaleza de esta luz, NO es reflejo del sol o el flash de la cámara, pero estos intervinieron directamente en revelar la morfología del objeto, lo llamaremos OVNI, dado que definimos que NO esta posado en el suelo y se mantiene en rotación como un pequeño trompo a una altura de 30 centímetros o mas.

Esta foto, es la original, vemos que hay un solo reflejo y es un rayo de sol, colándose entre las nubes. El efecto cuando la luz atraviesa las nubes, ya produce un primer filtro, absorbiendo los infrarrojos y dejando pasar el 100% de ultravioleta, este efecto se ve claramente en los siguientes análisis por la iluminación del paisaje. También tenemos el efecto de contraluz, dando a la cámara un incremento marcado de contraste, atenuando los colores.
“El trompito” tiene una inclinación que no esta alineada con el reflejo del sol y además desde su núcleo luminoso, emite un haz vertical y resulta paralelo al reflejo del sol y bastante alejado como para ser asociado.


La cámara, obturo a una velocidad de 1/500” sobre una sensibilidad de ISO 80 en automático, desde el punto de vista técnico, mejor imposible para este tipo de cámara, teniendo en cuneta la luz ambiente.
Lo mas importante a tener en cuenta es que esta cámara activo en flash por estar en automático y las condiciones de luz eran insuficientes. La luz del flash tiene una longitud de onda muy alta y un ancho de banda donde esta la emisión de ultravioleta, además de la visible, en UV es exacto y es un muy buen dato para tener en cuenta en la investigación.
Esta longitud de onda del flash, se combina con el haz de luz solar polarizando la luz de retorno que es la que capta la cámara para su registro y asi se revela esta característica morfología que simpáticamente lo definimos como “trompito”.

Esta foto es una porción de la foto original, donde definimos “análisis 1” ahora trabajando con todo el espectro UV, arriba y en el centro sigue estando una fuertísima emisión de energía en forma esférica y a su vez emite un haz hacia arriba. No se pudo definir si este ovni tiene un movimiento de traslación o si esta en ascenso o descenso, pero si es seguro que esta en una alta rotación.
También esta claramente marcado en el inserto, donde vemos el análisis del perfil, allí sigue estando esa esfera, marcando su sólida estructura y emitiendo luz. También es notable el desprendimiento de humo o lo que aparenta ser humo, de color azulado, dado la sustracción cromática que produjo el filtro aplicado, pero se repite en los otros análisis en diferentes colores, revelando que en su entorno hay otras esferas emitiendo en otros espectros de luz.
En esta foto, el segundo análisis, se aplico una atenuación total de la luz y los colores, exactamente igual cuando se fotografía al sol y es necesario un filtro total. Aquí se sigue viendo claramente al trompito, su potente núcleo luminoso y las emisiones de humo en color rojo, aquí se ven los restos de la emisión visible y el infrarrojo. Lo mas impresionante es que este trompito ilumina el suelo de su vertical apreciándose claramente el césped del lugar.

En este análisis se aplico un filtro que resulta ser un punto intermedio entre lo logrado en el análisis uno y el dos, aquí el efecto es llamativo, siendo la misma foto, por sobre la potente esfera luminosa aparece una corona roja tal cual fuera una llama, mas arriba una pequeña esfera y por debajo como visto a través del trompito hay tres núcleos rojos y alargados, revelando su movimiento de rotación.

Este cuarto análisis tiene aplicado un filtro, donde se permitió que surgieran la mayor cantidad posible del espectro visible, lo destacable es el gran area iluminada por el objeto pero lo sorprendente es que el mismo trompito aparece en blanco y negro, demostrando una sustracción total de luz y color y marcando allí el campo electromagnético del conjunto.

El material sigue siendo investigado, con el aporte de otros analistas en fotografía, para terminar un informe completo de este caso.

El presente artículo se armo con el propósito de difundir la novedad y dar paso a otros casos en la región de TANDIL.


CICOARGENTINA