16 de junio de 2012

OVNIS “INFORME TANDIL” 1

OVNIS “INFORME TANDIL” 1
Lidia Conforti – Tandil
16 de octubre del 2010
Primera foto significativa registrada por Lidia Conforti, residente de Tandil y analizada por CICOARGENTINA, la gran mayoría de las fotos de esta zona, son aportadas por los turistas que visitan Tandil
Es una foto de archivo, del año 2010, con el análisis actualizado y se publica en esta oportunidad, para dar Inicio y continuidad al “INFORME TANDIL”
Esta foto, fue realizada desde el camino, hacia el cerro “El Sapo” este es el nombre popular que recibió el cerro porque en su cresta hay una gran roca con forma de sapo.
Situado en el campo en el medio de una planicie sembrada, desvinculado con la cadena principal, con 300 metros de altura sobre el nivel del mar y a 15 kilómetros de la ciudad.
Tandil una importante zona turística, vale la pena entonces, aportar algunos datos de esta zona, para quienes todavía no lo conocen. La ciudad de Tandil, esta a 188 msnm en un valle cruzada por los causes de varios arrollos. La Sierras de Tandilla forma una cadena de 300 kms de largo corre desde los limites con Olavaria hasta la costa en Mar del Plata. Las formaciones serranas de Tandilia y Ventana, son las mas antiguas de Sudamérica se formaron hace 250 millones de años, tal es así, que cuando surgieron los primeros plegamientos de la Cordillera de los Andes, Tandilia ya tenia millones de años de formación y en proceso de erosión, por lo tanto, podemos encontrar en cada piedra de la zona a una muestra del pasado mas antiguo de la tierra.
Como dato complementario que luego lo relacionaremos con otra investigación, en Tandil, se encuentra la VI Brigada Aérea, donde tienen base de operación los aviones MIRAGE.
La zona también tiene una importante explotación minera con profundas canteras que están provocando una transformación en el medio ambiente muy notable y tienen sus ecos en los reclamos que hacen sus pobladores al municipio.
La Foto:
Un característico ovni invisible que pudo verse en la bajada de la computadora. Su valor empieza a cobrar importancia al entender que no son fotos fortuitas, La señora Lidia toma fotos en forma metódica en diferentes días y horarios sin llegar a ser una vigilia. Usa su cámara “Kodak M530” y en este caso en automático, con distancia focal de 10 mm, diafragma en F/3,9 y velocidad de obturación en 1/1500” con una sensibilidad de ISO 80. A nuestro entender fue el ajuste optimo con una buena relación de profundidad de campo y velocidad de obturación muy alta, que garantiza tomar en forma congelada a los objetos en movimiento veloz. La foto se la acredito como autentica y original sin trabajos previos de edición.


Como referencia en la foto aparece un ave, en la derecha de la imagen a la que no se le pudo definir la especie, pero se la tomo como dato para complementar los cálculos de distancia.La foto fue obtenida en horas de la tarde, pasando las 17 horas, el cielo estaba nublado.
Esto significa que la luz solar tenia filtrado toda la gama del la luz infrarrojo y deja pasar todo el espectro de la luz ultravioleta, en lo que respecta a la luz visible, este efecto atenúa el brillo de los colores con un muy bajo contraste y eliminado el efecto de luz y sombra sobre todos los objetos iluminados dificultando apreciar el volumen en los objetos lejanos.
El Ovni:
Ya considerando el planteo del análisis de la foto en general, se procesa la imagen del ovni por separado para poder acreditarlo. Se aplican varios análisis de filtrado obteniendo de ellos los datos con lo que se arma este informe, pero solo se muestran tres cuadros de análisis que se insertan en la foto original para ilustrar al lector en forma simplificada.
El primer cuadro, se muestra una gran ampliación del ovni, tal cual se lo ve y lo comparamos con el ave. Aquí el aureola clara corresponde al reflejo de la luz ultravioleta, de igual forma esta en el ovni, pero mas brillante, incluso en su parte inferior. Su estructura en aparentemente en dos cuerpos y la imaginación relaciona su morfología con un sándwich.
El segundo análisis es concluyente y muestra la realidad de su morfología, queda en evidencia que este objeto jamás se pudo ver a simple vista, no tanto por su velocidad de traslación sino por la emisión de luz UV de tal magnitud que no se aprecia el efecto de iluminación superior y el efecto suelo.
Este filtro, dejo pasar todo el espectro del UV, marcado con un leve tono violáceo artificial para poder ser visible la imagen y queda visible las componentes reflejadas y las emisiones propias del objeto, incluso el efecto de sombras provocado por su propia variación cromática. Ahora queda difícil definirlo como plato… pero sin duda responde a las tipologías reconocidas por otros avistamientos e investigaciones.
En el tercer análisis insertado, es totalmente artificial y se ecualizo la imagen para obtener su morfología con un volumen, el efecto de luz y sombra también fue modificado para lograr el efecto y dar la idea de su posible forma como objeto sólido. La exageración de toda la imagen, también puso en evidencia la alta perturbación atmosférica perimetral del objeto si comparamos la imagen con el área limpia de toda la escena.


Por ultimo, en todos los análisis aparece una marcada sombra o estela en la parte inferior e inclinada a la derecha, esto nos da la idea o puede relacionarse con una estela de perturbación térmica, marcando la trayectoria del ovni en ascenso con una leve inclinación de trayectoria a la izquierda.
No esta marcada, pero si proyectamos una línea imaginaria, caería en la cresta del cerro…si no despego desde allí, salio detrás del cerro. Independientemente de su tamaño, estimamos que esta a 400 metros de la cresta del cerro y a 700 metros del nivel del camino y a su vez, el camino, esta a 3000 metros de la vertical del cerro.
CICOARGENTINA