18 de diciembre de 2009

OPERATIVO INVESTIGACION DICIEMBRE 2009

MAGDALENA MUELLE DE ATALAYA
Ovnis en la Vigilia de Madrugada

Comenzamos el operativo de investigación de diciembre del 2009, desde la zona de Atalaya. Partido de Magdalena, la vigilia acampada se estableció cerca del Muelle de Atalaya, sobre el margen del Rio de la Plata.



Del material en video obtenido de la vigilia nocturna, nos dio luces extrañas que todavía están en análisis y verificando con el tráfico aéreo en ese horario, el mejor resultado se obtuvo en la madrugada, hasta entrada la mañana. Mostramos aquí las fotos mas destacadas.
Esta foto, Tomada con la compacta Sony DSC –W55 de 7 Mp, se observan tres objetos en el aire, Ovnis, pero diferentes lo interesante es que mantienen una alineación, el que se mantiene en la parte superior izquierda tiene una morfología realmente extraña y no la podemos asociar a nada de lo que llevamos investigado, suponemos que seria un ovni portador, dado que se asocia a la esfera negra. Estamos en el trabajo comparativo con el material de otros colegas investigadores. Proyectado hacia abajo y a la derecha, hay dos esferas, una de ellas esta en contraste con una nube y es difícil ver su perfil, la que esta mas abajo, sigue siendo difusa, pero queda bien perfilada con la herramienta de análisis. Es esta esfera, vemos una curiosa insignia romboidal y en el centro un núcleo en azul.
Esta hora de la mañana, estaba parcialmente nublado, con una temperatura agradable, en el momento de la foto, el sol estaba tapado con un grupo de nubes, produciendo una iluminación difusa pareja y disminuyendo los altos contrastes. De igual forma, la baja altura de estos ovnis le imprimió el reflejo de la zona con efecto de luz y sombra aceptable como para perfilar su volumen.




En esta segunda fotografía, tomada 26 segundos después en la misma área pero con un poco más de elevación a 45º vemos a este ovni que esta alineado a una esfera. Sin tener en cuenta el tamaño de los ovnis, estos no están a más de 30 metros de separación. El análisis de la esfera, no tenia suficiente definición para analizarlo, pero la imagen del ovni superior muestra con la herramienta de IR, una gran radiación, suponemos que el punto negro, es una esfera, entonces consideramos que es un “Ovni Portador” y esta sembrando en el área estas esferas exploradoras.
Dada la poca diferencia de tiempo entre fotos, dentro del área, estimamos que esta escena fotografiada es independiente de la registrada en la foto anterior, por lo tanto en ese momento había gran actividad en el área.

Cámara: Sony DSC- W55 7 Mpixel
Óptica: Integrada 4X óptica Carl Zeiss
Distancia Focal: 6,3 mm (equivalente réflex a 16 mm gran angular)
Diafragma: F/2,8 mm
Obturación: 1/ 350 “
Sensibilidad: ISO 100
Programada en automático, medición de luz en trama
Investigación: Daniel Postizzi CICOARGENTINA



PUNTA PIEDRAS
Ovnis de la Vigilia


A una semana del trabajo de investigación en Atalaya, Buenos Aires, se continua el “Operativo Diciembre” desde Punta Piedras desde el extremo norte de la Bahía de Sanborombon, continuando viaje hasta el otro extremo Punta Rasa, operando en el área del faro de San Antonio. De estas jornadas traemos mucho material documental, en foto y video, exponemos ahora lo sobresaliente, en una primera nota.

Dentro de una estancia, en la zona de Punta Piedras, Buenos Aires, extremo norte de la Bahía Sanborombon, en una ultima serie de fotos del sector, se tomaron fotos sobre las líneas de energía que corren paralela a la ruta 11, estas dos fotos, son consecutivas dentro de una secuencia programada de 4 tomas con la Pentax K110D.
Se aprecia en ambas fotos a dos ovnis avanzando a la derecha de la imagen, sobre las líneas de energía, la secuencia los muestra en diferente posición, pero advertimos el cambio de morfología de una toma a otra, la segunda foto muestra un tercer ovni sobre una línea de energía mas alejada, que no tiene suficiente resolución para el análisis.
A primera vista el ovni de la segunda foto a la derecha, parece pájaro, la ampliación nos sorprendió con algo interesante, NO es pájaro y también nos es difícil catalogarlo como ovni, ya que no cuadra dentro de las morfologías estudiadas. El análisis de Infra Rojo de este ovni nos muestra un cuerpo frio con un núcleo caliente, este efecto no esta asociado a organismos, sino a maquina.
Comparando las dos fotos, considerando que hay una diferencia de tiempo de decimas de segundo, se observa en este ovni un apéndice, en la primer foto esta erguido y en la segunda foto esta plegado hacia atrás. El factor común para asociarlo, es que se desplazan sobre las líneas de energía eléctrica.


Cámara: Pentax K110D 6mp
Óptica: Pentax SMC 28 – 200 mm AF
Distancia Focal: 28 mm (gran angular)
Diafragma: F/ 8 mm
Obturador: 1/ 500”
Sensibilidad: ISO 200
Sin compensación, ajuste programado en automático, con trípode
Investigación: Daniel Postizzi CICOARGENTINA



Por Ruta 11 en Punta Piedras

12122009 180806
Sobre el camino en Punta Piedras, Buenos Aires, se tomo esta foto un clásico de la ruta once en esa zona. A pocos metros más adelante esta la entrada a la estancia. La foto es una toma en secuencia de referencia, para la investigación, Allí esta este ovni, verificado en el análisis, parece pájaro, pero no lo es, el registro fotográfico es el segundo de una secuencia de 4 tomas en un segundo, solo sale en un cuadro. Si fuera cualquier ave, a la distancia calculada de 50 metros, tendría que haber aparecido en todos los cuadros, según la posición panorámica, “gran angular “, de la cámara
Las herramientas de análisis aplicado revelan a un cuerpo solido, según el efecto de luz y sombra proyectado por la iluminación del sol. La solarización y la vista “IR”, muestran en su sector de sombra una zona caliente. El análisis de la foto en su conjunto, aprecia detalles finos al infinito, puente, poste y follaje de arboleda, pero este ovni sale sin definición sin que la foto este movida por desplazamiento, la velocidad de obturación no dejo margen para este efecto. De hecho, no fue advertido a simple vista y detectado en la bajada a la computadora. Tampoco se puede definir su trayectoria, aunque si sabemos que es muy veloz.

Cámara: Pentax K110D 6mp
Óptica: Pentax SMC 28 – 200 mm AF
Distancia Focal: 28 mm (gran angular)
Diafragma: F/ 6,7 mm
Obturador: 1/250
Sensibilidad: ISO 200
Sin compensación, ajuste programado en automático.
Investigación; Daniel Postizzi CICOARGENTINA




La Puesta de Sol en Punta Piedras
Un ENTE entre las líneas de energía

Cuando finalizaba el día en Punta Piedras, salimos de la zona de vigilia dentro de la estancia y nos arrimamos al camino para prepararnos a viajar hasta nuestro próximo destino de trabajo nocturno, a medio camino sobre la Bahía de Sanborombon y seguir a San Clemente del Tuyu y hacer noche. No salimos hasta finalizado el ocaso, aprovechando esa hora estratégica para los registros fotográficos y video, teoría que nunca falla y por el material obtenido ya lo podemos definir como una “Constante”, están allí siempre pero en esa franja horaria son especialmente visibles, solo hay que dedicar el esfuerzo de la vigilia.
La foto obtenida de la puesta del sol, desde un primer punto de vista, parece una toma turística clásica imperdible, el análisis descubrió un plus mucho mas interesante. Allí en el costado derecho y por debajo de las líneas de energía, hay una esfera negra, no pudiendo definir su trayectoria y velocidad porque esta foto no fue tomada en secuencia.
Siguiendo con el análisis, descubrimos algo entre las líneas de energía, al centro del trayecto, entre las dos torres. A simple vista nos parecía un ave, pero definitivamente no lo es, tampoco responde a un ovni del tipo variable, el análisis de la morfología nos dio una sorpresa, manteniendo al margen la imaginación de los analistas. Aplicando diferentes herramientas de análisis, pudimos perfilar la silueta de un “ENTE”, cruzando entre los cables de energía en una posición de vuelo con brazos extendidos, las piernas todavía estaban entre los cables, en posición de descenso.
El análisis de IR, muestra un cuerpo frio y solo el sector que suponemos es la cabeza, presenta un núcleo caliente. Si anulamos lo que la imaginación nos sugiere, no queda punto de referencia para asociarlo a algo conocido o comparable.
El sol en ese momento único, ilumina de abajo hacia arriba, la esfera quedo detrás de una nube y no recibe iluminación directa, solo reflejada, el ENTE, recibe iluminación de pleno, marcando efecto de sombras y perfilando su volumen. El reflejo que devuelve marca un espectro cromático parejo sin matices, la experiencia en este análisis dice que es un cuerpo con masa no radiante. Investigación: Daniel Postizzi , CICOARGENTINA

Cámara: Sony DSC- W55 7 Mpixel
Óptica: Integrada 4X óptica Carl Zeiss
Distancia Focal: 16,3 mm
Diafragma: F/11 mm
Obturación: 1/ 250 “
Sensibilidad: ISO 100
Programada en automático, medición de luz en trama





SAN CLEMENTE DEL TUYU
Faro San Antonio - Zona Punta Rasa

Marcamos en un mapa del Google Earth, el externo sur de la Bahía de Samborombon, en el distrito de San Clemente del Tuyu, extremo de Punta Rasa cerca del Faro San Antonio. En este sector pasamos parte del día desde la madrugada con una vigilia completa, pero con menores resultados fotográficos que en otros sectores. Geográficamente es un lugar estratégico de la Argentina por su accidente natural, la zona además esta declarada Zona Razar para la protección de la vida silvestre, Un importante faro e insipiente desarrollo turístico, por lo demás no parece ser una zona de interés al tema ovni, confirmado por la nula información o denuncia de avistamientos.


Esta foto, muestra a una esfera moviéndose sobre la playa de Punta Rasa. Es parte del registro panorámico de 360º con 50 fotos y esta es la única con una esfera ovni. El análisis muestra una leve estela marcada hacia abajo y a la izquierda, interpretando que esta en trayectoria ascendente y a la derecha. Esta estela no esta producida por el ovni, es una sección de imagen corrida por la baja velocidad de obturación de la cámara fotográfica. El análisis infra rojo, muestra un núcleo térmico y es algo diferente a otras esferas donde el mismo análisis muestra un núcleo negro. La fotografía muestra la vegetación crecida sobre una pequeña duna, por detrás esta la playa y la foto esta tomada desde la playa norte. Se estima una distancia de 500 metros a la cámara.
En el estudio de los ovnis y sus manifestaciones, podemos advertir que en mayor o menor medida se los encuentra y registra bajo cualquier circunstancia, en cualquier región del país. Salimos a buscarlos, aquí están no presenta ninguna dificultad técnica para fotografiarlos y se necesita menos paciencia que la de un pescador deportivo para lograr una foto interesante o video. Tendríamos que re ver el tema de las estadísticas arrancando con otros conceptos en las definiciones.
Cámara: Sony DSC- W55 7 Mpixel
Óptica: Integrada 4X óptica Carl Zeiss
Distancia Focal: 16,3 mm
Diafragma: F/11 mm
Obturación: 1/ 250 “
Sensibilidad: ISO 100
Programada en automático, medición de luz en trama
Investigación: Daniel Postizzi CICOARGENTINA