21 de febrero de 2016

Editorial 2016




Primera editorial del 2016
PROTOCOLO


En la actualidad CICOARGENTINA, esta recibiendo una gran cantidad de fotos para su análisis, en general tenemos que encausar a los interesados para que se ajusten al protocolo de análisis y de esa forma poder acreditar las fotos como autenticas y luego trabajar en su contenido grafico e interpretación.
El análisis no es todo, para nosotros, es una INVESTIGACION, por lo tanto necesitamos de la colaboración de los interesados, aportando datos, es elemental saber el nombre completo de quien nos contacta o autor de la foto y las circunstancias en las que fue realizado el registro, los demás datos básicos, los toma la cámara en el momento del registro y lo almacena en un archivo oculto, llamado Exif.
Con todo esto, es posible que no obtengamos resultados inmediatos acreditando los ovnis, lo mas probable si trabajamos rápido, es porque descubrimos que el registro no tiene ovnis o sus elementos son plenamente identificados como naturales o artificiales conocidos.
La experiencia obtenida en estos últimos 10 años de trabajo, con la colaboración de muchos analistas que brindaron su aporte, se estableció el Protocolo de Análisis Fotográfico. Algo de los que nos sentimos orgullosos ya que no hay antecedentes de este método de trabajo serio.

La Fuerza Aérea Argentina, a través de su comisión para la investigación de fenómenos aéreos (CEFAE),  No dispone de protocolo de análisis fotográfico o videos ni analistas propios trabajando directa o indirectamente, tampoco entendió la necesidad de contar con uno.  Sus trabajos, son derivados  a otros países y visto por fotógrafos aficionados y otros  de renombre que no usan ningún método de trabajo normalizado. Tampoco existe este criterio en oficinas secretas de  Organismos militares y de Inteligencia de gobierno.
Los grupos de investigación en Argentina, todos tienen interés particular en los registros fotográficos y video y esta iniciando en estos análisis, pero no cuentan con el criterio de normalización o un Protocolo en común para alinear criterios de trabajo
En otros lamentables casos hay grupos e Investigadores que reniegan del análisis fotográfico como herramienta de trabajo para la investigación ovni. Bueno esto solo sirve para identificar rápidamente el nivel de ignorancia que adoptaron para hacer sus cosas... No las pueden hacer.

En nuestros trabajos, CICOARGENTINA  realiza Investigación de Campo, aplicando lo que llamamos “Ovniologia Experimental” usando equipamientos fotográfico y de video y también equipos electrónicos de nuestro desarrollo para detectar fenómenos  no naturales.
Algunos lectores, les cuesta entender el significado de Investigación Científica y algunos investigadores también, por eso, se nos hace necesario dar este comunicado y hacer la diferencia cuando se trata de análisis, si bien como a todos podemos cometer algunas equivocaciones, nuestra voluntad de trabajo no esta en especular  mediaticamente, tampoco ser obsecuente con los organismos oficiales.

CICOARGENTINA, cuando responde negativamente a un material fotográfico o lo desacreditamos, por apócrifo, es alli donde aplicamos nuestra mayor responsabilidad y aportamos pruebas de ello, que no es lo mismo cuando nos intentan desacreditar sin pruebas, como lo intentaron algunos grupos y el Organismo Oficial.



-Envíe sus fotos al correo electrónico Oficial:              cicoargentina@gmail.com

-Envíe la foto sin edición, como salio de la cámara.
-No cambie el nombre de las fotos.
-Identifíquese o nombre al autor de las fotos.
- De una descripción de las circunstancias cuando fue tomada las fotos.
-Nombrar el lugar o paraje donde obtuvo el registro.
-Si el fenómeno fue advertido a simple vista, nombre a los testigos.
-Si  solo lo advirtió la extrañeza cuando reviso las fotos, infórmelo.

CICOARGENTINA