29 de febrero de 2012

OVNI TRANSFORMER INVISIBLE
26 de Febrero del 2012


Temprano por la mañana se empezó con el registro fotográfico, cobre un cielo absolutamente celeste y limpio al momento de la salida del sol, pero no vario en nada a lo largo del día. 06:30 de la mañana.
Para la calidad en el registro fotográfico un cielo limpio causa inconvenientes, las cámaras, no pueden hacer foco en ninguna parte y se desajusta cuando están en automático, por lo tanto se necesita operarlas a foco manual y pre ajustarlas haciendo foco en puntos de referencias donde se sabe a la distancia que se encuentran.
Las tres fotos que se muestran a continuación son realizadas ajustado a 1500 metros, tomando a 45º de elevación, hacia el sur, desde el puesto de observación en el Aero Club La Plata. El objetivo es vigilar el corredor aéreo que ese día seria muy activo por vuelos comerciales desde el VOR de La Plata al VOR de Ezeiza, alineados en el radial 288º.

De cientos de fotos, en estas tres, dentro de una secuencia automática de 25 fotogramas, descubrimos un clásico ovni invisible que cambio su morfología e identidad en menos de un segundo, de ser una esfera o disco oscuro a ser un disco o esfera luminoso, queda claro que no están reflejando la luz del sol, inicialmente es opaco y oscuro y en el ultimo cuadro aparece luminoso.

En el primer cuadro, este ovni esta en una posición por la cual no se le pudo aplicar la serie de análisis completa, solo una saturación cromática para entender su morfología.
En el segundo cuadro es evidente que cambio su posición, no su morfología, aparentemente esta rotando en un eje longitudinal a la trayectoria.
En el tercer cuadro, es contundente su apariencia luminosa, mostrando ahora su morfología de platillo, con una corona luminosa.
Se supone y teniendo en cuenta el segmento de tiempo y espacio tomado para el registro, se estima que este ovni pulsa en forma luminosa cada cieto tiempo.

La cámara:
Se utiliza ahora la Pentax K7 y en esta secuencia estaba montado en un trípode apuntado a una sección fija, desde donde solo se variaba en encuadre con el zoom. En este caso, todas están a 200 mm de distancia focal, para sus 1500 metros de enfoque manual, diafragma en F/8 para una máxima profundidad de campo y una velocidad de obturación resultante de 1/500” con una sensibilidad de ISO 200 y una compensación de EV +1,5 por la baja iluminación y alto contraste del cielo azul.

Unos minutos mas tarde, desde esta misma posición, pero con el foco en automático, se registraría al ovni siguiendo al Airbus de la empresa AIR FRANCE.





CICOARGENTINA
2012