10 de octubre de 2012


 
OVNI EN EL ARCO IRIS
Collon Cura – Neuquén
Foto de archivo 2010
 
El señor Diógenes Alberto Garrido, de Piedra del Águila Neuquén, en su momento, nos envió unas fotos muy interesantes, una de ellas, la publicamos hoy con su respectivo análisis.
Nos cuenta Garrido que viajo con su esposa de vacaciones para fin d año del 2010, eligió un lugar especial para su afición que es la pesca de truchas. Paso por un lugar poco transitado y conocido, bañado por el Embalse Piedra del Águila y dentro de la reserva Mapuche ANCATRUZ, conocido como Paso del Yucon.
Por otro lado su esposa tomaba fotografías del lugar con la Sony H9 ajustada en automático. El lugar y el paisaje, daba tema, cuando apareció entre las nubes bajas del fondo del lago, un doble arco iris a las 17:23. En ese momento ajusto la cámara y empezó a tomar fotos en secuencia cada 4 segundos sin perder detalles del hermoso momento que Vivian.
Mas tarde cuando bajaban las fotos en la computadora, descubrieron que en una sola de esas fotos había una mancha en el triangulo por debajo del Arco Iris, ampliaron el sector y alli esta, no hace falta ser un experto para entender lo que se ve, un hermoso ovni atravesando el Arco iris. No obstante, Diógenes, nos envió las fotos para confirmarlo.
 
 
También es claro y definiendo al ovni, Invisible a los ojos, no fue visto al momento de la foto. El cielo estaba semi nublado, si bien al fondo se ven nubes bajas que tapan los cerros lejanos, también se ve que el sol ilumina a pleno la superficie del lago, en varios sectores desplegando tonalidades verdes diversas. En un sector un poderoso rayo de sol llega a la superficie en un ángulo tal que produce un hermoso arco iris y algo mas alejado un segundo arco iris.
Haciendo un resumen de cálculos, vemos a un ovni del tipo plato, mostrando algo de lo que seria su sector inferior y es muy muy grande, teniendo en cuenta la perspectiva, desde el punto del registro, es de 30 metros, tan grande como el fuselaje de un avión comercial… No hay dudas a confusión en el análisis, la vertical y los elementos circundantes dan todas las referencias necesarias para asegurarlo.
En la foto original, se insertan tres cuadros analizados con diferentes filtros, el análisis quedo limitado porque el ovni en ese momento atravesaba una neblina y queda muy atenuado el reflejo cromático, pero el perfil, morfología y tamaño si son notables, quedando clasificado en la tipología clásica de las observaciones ovni.
 
 
La información publicada esta realizada con la intención de mostrar la foto con una breve descripción. En este caso al igual que los informes que siguen, si bien son de archivo, muestra claramente que el fenómeno se puede presentar en cualquier lugar del país, incluso en el paraje mas inesperado. Hilando fino y haciendo una composición de lugar, se pueden descubrir elementos en común a otros avistamientos de zonas inhóspitas, pero turísticas. La posibilidad del registro es directamente proporcional a la posibilidad de encontrar turistas con cámaras fotográficas.
 
 
 
CICOARGENTINA
2012