10 de octubre de 2012


                                                         2º OVNI EN PURMAMARCA
Purmamarca – Jujuy
Octubre del 2009

La siguiente foto analizada es de la localidad de Purmamarca en Jujuy y fue enviada en su oportunidad por el señor Osvaldo Valdi, para su análisis y forma parte de nuestro archivo histórico.
En esta oportunidad, publicamos la foto analizada, dando continuidad a la zaga de fotos de ovnis invisibles, registrados por turistas en lugares o parajes muy aislados de los centros urbanos o fabriles.
Nadie puede discutir que la localidad de Purmamarca es 100% turística, ya que no hay otro tipo de explotación sobresaliente en la zona o que encuadre en los elementos comunes, a excepción de su Rio “Grande” cortando el entorno del Cerro de los Siete colores.
La foto en cuestión, esta tomada desde la ruta Nacional 52, en el punto de acceso al centro del pueblo de Purmamarca, con la vista de fondo del cerro Siete colores, como punto estratégico, esta ruta atraviesa el “Paso de Jama” a la republica de chile


La foto fue definida como “original”, “autentica” sin edición, tomada con una cámara SONY modelo DSC650 de 16 M pixel, en automático sin zoom con ajuste en panorámico con una relación de obturación y diafragma optima para lograr una gran profundidad de campo y buen detalle en los objetos lejanos. Toda la imagen esta en foco, sin errores de registro.

 
Contenido
El registro fotográfico, se lo define con contenido OVNI, es un ovni del tipo invisible, confirmado porque no fue visible en ningún momento y descubierto en la bajada a la computadora. Según los análisis el ovni NO esta fuera de foco, pero se ve borroso porque esta pasando a gran velocidad, quedando en el limite de la obturación de la cámara en 1/400”. La morfología es del tipo disco y muy grande, aproximadamente de 20 metros, casi el mismo porte que el fuselaje de un avión mediano. Se calcula según su vertical y los elementos de referencia.
Desde el punto del registro fotográfico, a la estribación del cerro, hay 2000 metros y el ovni esta en contraste a la falda de un cerro mas alejado. También incide que el día estaba nublado con techo a 1000 metros y el cielo bañaba con luz difusa todo el paisaje sin dejar sombras de contraste, por lo tanto, el ovni no esta iluminado con efecto de luz y sombra marcado.
En la siguiente foto se insertan los tres análisis mas significativos, donde se hace evidente la morfología del ovni, su escala cromática y la perturbación de la atmósfera perimetral del ovni
 
 
 
 
CICOARGENTINA
2012