1 de febrero de 2010

OVNIS BALNEARIO MAGDALENA


24 de Enero del 2010 12:55:25
Un fin de semana distendido de vacaciones y en carpa en el Balneario de Magdalena en Buenos Aires, dio muchas oportunidades de armar vigilias con equipamiento completo. Las dos fotos que se muestras analizadas ahora, muestran el desplazamiento de ovnis a una relativa baja altura, dirigiéndose desde el Rio de La Plata hacia la zona urbana de Atalaya. Mostramos las fotos más representativas.
El registro en secuencia con 8 fotos, fue realizado con estos ovnis a la vista, aplicando el zoom al máximo acercamiento, el punto de trabajo estuvo establecido sobre la margen del rio y el borde del agua en ese momento estaba a mas de 100 metros de la orilla normal, permitiendo adentrarnos en lo que seria el rio y tomar fotos con la cámara sobre el trípode y apuntado a la costa. Según cálculos realizados durante el análisis, estos dos ovnis se dirigían directo a la torre donde esta instalado el radar de ayuda a la navegación que opera Prefectura Naval Argentina, desde su instalación en Atalaya. El punto donde fueron registrados, esta a 800 metros del radar y se desplazaban por debajo del límite de barrido de vigilancia.
La realidad es que solo se advirtió uno de los ovnis, el que se desplaza a baja altura, permitiendo seguirlo con el lente y mantener centrado el registro, obturando en alta velocidad, luego en el posterior análisis en la computadora se revela que eran dos ovnis los que se desplazaban en formación. Se aproximaron mucho al tal punto de llamar la atención a una de las bañistas en ese momento siendo una circunstancial testigo.
Sobre el extremo norte del balneario de Magdalena, a mitad de camino con el Balneario de Atalaya, existe una zona habilitada para la pesca, normalmente desierta en la semana, pero frecuentada por los vecinos del lugar en el fin de semana, por ese motivo hay algunas personas bañándose en ese sector. Sin mucho desplazamiento en las vigilancias, desde el amanecer al anochecer se obtuvieron varios registros, pero estos en especial fueron realmente significativos.
Si comparamos las dos fotos, se advierte el notable desplazamiento de estos ovnis, lo que sigue de interesante, es que lo hicieron en menos de un segundo, luego en un total de 4 segundos, su desplazamiento fue total ingresando al área de territorio, manteniendo una muy baja altura.

Cámara: Pentax K110 D 6MP
Óptica: Pentax tele zoom 28 – 200 mm AF
Distancia Focal: 200 mm
Diafragma: F/11 mm
Obturación: 1/1000 mm
Sensibilidad: ISO 200