18 de enero de 2010

OVNIS VARIABLES
QUE NO SON BOLSAS


En la investigación ovni, se abrió un nuevo capitulo de trabajo al aparecer en escena una nueva tipología de ovni, denominada “VARIABLE”. Aparece en aéreas urbanas y semi urbanas en todo el mundo con una infinidad de testigos y registros en video y fotografía.
En Argentina, quienes avanzaron en este tema, son Gabriela Decall, en Córdoba, ahora investigadora y el ya conocido investigador Cristian Soldano en Ramos Mejia, Buenos Aires. Sus investigaciones y avances realizados en video, se discuten en un foro especial para el tema http://losvariables.superforo.net , donde también intervienen y colaboran con sus videos, otros testigos del tema.
Este informe de CICOARGENTINA, introduce el tema y comienza el trabajo tomando un video corto cedido por Gabriela Decall en “original” para su análisis, trabajo que recién inicia pero no termino, pero al momento ya hay buenos resultados en los análisis de algunos fotogramas que se muestran ahora.
Se edito el video original, incorporando las mismas imágenes de fotogramas analizados para ubicarse y mejor entendimiento del tema.
El informe comienza con un resumen en la descripción y comportamiento de los Ovnis “VARAIBLES”, realizado por Gabriela Decall y lo desarrolla en forma completa y con imágenes en el foro.


INFORME GABRIELA DECALL
DESCRIPCION Y COMPORTAMIENTO DE LOS VARIABLES


En este informe, se explica las características con que este fenómeno se presenta y desarrolla por lo cual se define como Ovni y no es lo que a primera vista puede resultar contaminación ambiental
1) En su mayoría son blancos. Pero los hay celestes, rosados, negros.
2) Se los puede confundir con plásticos o bolsas llevadas por el viento.
3) Tienen vuelo propio e inteligente. Ascienden, descienden o permanecen estacionarios largo tiempo (los he tenido estacionarios 40 minutos como máximo hasta ahora).
Los he visto volar a favor o en contra del viento. La mayoría de las veces vuelan sin viento. Pero no hay prueba mas contundente que verlos volando "en contra del viento" para entender que tienen un impulso propio.
4) Tanto sus "transformaciones" como sus "movimientos" son cíclicos. Aunque sus movimientos parezcan erráticos cumplen un ciclo "perfecto". En los fotogramas se puede ver que los mismos se repiten, además el tiempo es siempre el mismo en cada ciclo. Se confirma a través de análisis de video que tarda 10 segundos en completarse en ciclo.
5) Si bien se los puede ver a cualquier hora, la franja horaria marcadamente predominante de avistamiento es de 12 a 18. En mi caso, el pico de avistamiento se produce entre las 13 y las 16:30. Esto no quiere decir que no se los pueda ver en otros horarios! los he visto a las 10 de la mañana y los he visto de noche.
6) Por lo general es un fenómeno urbano. Se los está registrando en muchas ciudades alrededor del mundo. En Argentina nombro a quienes ya registraron en video estos variables
Cristián Soldano en Ramos Mejía, Buenos. Aires.
Damián Heras en Capital, Buenos. Aires.
Fernando N. en San Antonio de Areco, Buenos Aires
Gabriela Decall en Capital Córdoba
Antonio Urzi en Italia
Ignacio Ríos en Monterrey, México.

Otros avistamientos con videos subidos a la plataforma de You Tube, en
New York, Madrid España, Australia

7) Es un fenómeno persistente con el observador. Una vez que lo comienzan a ver y filmar, lo siguen haciendo con cierta regularidad.
8) Tienen esferas negras en su interior en continuo movimiento. Brillan al sol, pero cuando pasan delante de una nube se pueden ver sus esferas oscuras.

9) No viajan solos. Suelen estar acompañados por otros objetos mas chicos y de formas variadas.
De su interior salen láminas cuadradas que brillan de un solo lado y se mueven alrededor del variable a manera de "centinela" o "explorador". Este objeto cuadrado va realizando movimiento de flip mientras se mueve a gran velocidad por lo cual es muy difícil filmarlos. A simple vista por su movimiento en flip y un solo lado brillante parece que es un objeto que "titila" o "pulsa". Suele pasarnos a quienes estamos en continuo contacto con éste fenómeno que mientras filmamos un variable, el explorador o centinela está revoloteando a pocos metros a nuestro alrededor, oculto entre los techos.
En mi caso obtuve pocas y malas filmaciones de las láminas por la velocidad en que se mueven. Siempre están. Es mas, muchas veces cuando veo una lámina me preparo porque sé que ya veré un variable!!
10) Es un fenómeno "cercano" al observador y a la población en general- Como habrán visto en los videos de los puntos anteriores, los variables pueden volar bastante bajo. Pueden volar entre los edificios, en las plazas sobre las personas, etc
11) Cuando están muy altos se ven brillando como una estrella de día. Cuando descienden a una altura media parecen esferas blancas. Cuando descienden por debajo de las nubes, cerca del observador, puede verse su forma variable.
12) Si bien cuando están en altura tienen un brillo que parece pulsante, en realidad se trata del efecto del reflejo intermitente por el Sol debido a su movimiento de bamboleo.
Ya estamos hilando fino... Como se ve en los videos. De lejos parece que "pulsa" pero cuando me acerco con el zoom es el efecto del "bamboleo" del objeto y cómo brilla ante el sol.
Gabriela Decall

INFORME ANALISIS FOTOGRAMA DE VIDEO
Por Daniel Postizzi

Corto de video, registrado por Gabriela Decall en Cordoba Capital, registrado el dia 1º de marzo del 2009 y enviado en original a CICOARGENTINA, para su análisis y evaluación.





Tira de fotogramas analizados, extraídos del video precedente, donde se estudia el comportamiento y característica del ovni VARIABLE, considerando solo 32 segundos de desplazamiento como muestra. Los fotogramas analizados en el video, son visto a continuación con descripción en detalle.


Fotograma DC3 análisis:
En este fotograma se ve con aproximación los dos objetos( esferas), al ovni variable, es el ultimo fotograma visible, ya que no se ve el momento exacto en que llegan o se asocian al variable. El análisis IR, muestra una sola estructura con un núcleo y una leve radiación perimetral, incrementada a la izquierda.



Fotograma DC4 análisis:
En este análisis, El ovni ya cambio de morfología, confirmando su capacidad “Variable”, se ve claramente en el cuadro de ampliación. Las herramientas de análisis se ajustaron con el mismo parámetro, para todos los fotogramas, ahora hay análisis de IR y estructura. Lo visto es lo siguiente, la morfología del variable cambio, desde que asocio a las probables esferas y disminuyo drásticamente la emisión perimetral IR, solo se advierte ahora el núcleo, pero también se advierten otros núcleo que suponemos esferas, este objeto ahora, es una asociación estructural de diferentes cuerpos con diferente densidad. El análisis estructural, advierte 3 bloques.



Fotograma DC5 análisis:
Este fotograma, apenas 3 segundos después, muestra el momento donde esta asociando a una probable esfera, aunque en el análisis no se vea esférico, nótese en el análisis IR su alta emisión al momento de hacer contacto con el campo de emisión del “variable”. Rodeando al objeto variable principal hay otras esferas, no tienen emisión, aparecen casi transparentes, pero en el otro fotograma se ve claramente como son asociadas al variable, con el mismo mecanismo advertido en este fotograma. Constante de la filmación. También se calculo su tamaño que es constantemente variable y esta entre 1 metro y 1,6 metro de largo por 0,6 metro de ancho.



Fotograma DC6 análisis:
En este fotograma, se ve claramente como aumenta su emisión de energía 3 esferas en el momento de ser asociadas al Objeto “Variable “Los núcleos internos del variable, también aumenta levemente su emisión. En el análisis de estructura, donde se marca el perfil vectorial, se ve claramente cuando estas esferas, son absorbidas por el variable.
Observando la ampliación y el análisis de estructura, es claro que este objeto cambio su morfología por su capacidad de asimilar otros elementos, aquí, denominado esfera o nn. La estructura, esta formada por cuerpos de diferente densidad que fueron asociados por atracción de una energía con capacidad de emisión lumínica en varios espectros y en especial IR, La incidencia de la luz solar en mínima en lo referente al reflejo y no se advierte efecto de luz y sombra. La idea que da este razonamiento es que todo el conjunto absorbe y se mantiene en base a energía solar.



Fotograma DC 7 análisis:
Desde el final de este corto video, se extrae este fotograma, Aquí parece que vemos un objeto totalmente diferente del que veníamos analizando, pero es el mismo, es un autentico, “Variable” su morfología cambio, asimilando totalmente a las esferas, considerando otros fotogramas que no están mostrados en este informe por su similitud, se advierte los efectos del cambio de posición, el efecto residual del cambio de posición o rotación vemos en un apéndice que se advierte en el análisis de estructura, aparece en el costado derecho y se extiende hacia abajo. En se mismo análisis vemos la combinación de elementos que forma este “Variable” por su diversidad morfológica y colores, también hay que tener en cuenta que esta observado desde otro ángulo, por su rotación.


CONCLUSION:
La identificación de este ovni en el video, confirma y avala su característica excepcional dentro del estudio del fenómeno ovni marcando un nuevo curso de investigación en esta tipología,
No es una bolsa plástica arrastrada por el viento, aunque es evidente que este tipo de contaminación también la tenemos en los cielos urbanos.
En ningún caso cuando escribo la palabra estructura y densidad, lo asocio con algún material, simplemente doy idea de organismo sin que eso implique origen biológico.
Por lo tanto, cada fotograma analizado y expuesto en este informe, sirve para confirmar y avalar el fenómeno de los “variables” como OVNI, tampoco implica afirmar que su origen es terrestre o extraterrestre, pero en todos los casos hay energía, visible a través de sus emisiones en Infra rojo, el espectro en Ultra violeta, esta asociado al efecto de luz y sombra por lo tanto es reflejo de luz solar, todo el abanico cromático es absorbido, mostrando un aspecto blanco residual.
En este video, no se advierte si su desplazamiento es en contra o a favor del viento, pero en el análisis se advierte en forma constante una emisión IR hacia la izquierda, con un desplazamiento hacia la derecha, independientemente de su rotación.
El efecto de rotación, es producido al extenderse un apéndice largo, suponemos que allí se produce un desequilibrio que lo hace rotar. No se advierte el elemento de propulsión, pero si queda evidente que mantiene constante su centro de gravedad desde donde rota.
Estas definiciones no son teoría, son detalles advertidos en el análisis de este video, para ser consideradas una constante y poder ser difundida como descubrimiento de comportamiento, en necesario trabajar con el mismo criterio en otros videos, registrados en diferentes días, y por otros equipos u observadores.

Daniel Postizzi