18 de enero de 2010


AERO CLUB LA PLATA
OVNI VARIABLE TIPO “LAMINA”
18 de Enero del 2010


En los primero días de enero del 2010, varios de nuestros colaboradores, nos informaron de avistamientos ovni en los alrededores de la Plata, Capital de la provincia de Buenos Aires. Con los últimos avistamientos de testigos, no hay registros fotográficos pero tenemos abundante descripción, por lo tanto se toma la decisión de localizar un lugar de trabajo y en la zona y comenzar vigilias programadas con desplazamiento de equipos fotográfico, video e instrumentos de detección ovni.
El Aero Club de La Plata, nos presenta el lugar optimo, porque allí se reúnen varios factores de coisidecia en los avistamientos ovnis, además de ser un lugar despajado, Localizado en la entrada de la ciudad de la plata, lateral y al final de la Autopista Buenos Aires – La Plata.
Fueron varias fotos y videos con registros ovni el primer día de trabajo, aquí expongo un video corto editado, donde se muestra a un ovni de morfología “VARIABLE” del tipo “LAMINA”, este informe, complementa lo expuesto en el informe anterior, dedicado a la introducción del tema los “VARIABLES” en este blog. Para acreditar el fenómeno e informar a los lectores de esta nueva tipología, caso al alcance de todos para ser visto a simple vista.

Con los últimos rayos de sol de la tarde, también se realiza el ultimo paneo general de la zona, en el modo de video normal, con incrementación del nivel de luminosidad. En el sector próximo a la manga de señalamiento ( Velocidad del Viento “0”), se advierte la caída de lo que a simple vista asemeja una hoja, esta “lamina”, se desplaza en forma oblicua, orientada a la izquierda, se descuelga desde las nubes, directo al centro del campo.
En el lugar de caída, se puede tomar como referencia el punto donde esta un poste de energía que esta a lo lejos, Luego de unos segundos, esta lamina la vemos surgir, próximo a un poste, a la derecha de donde cayo, desde allí, se eleva velozmente en vertical, hasta alcanzar la altura relativa de la nube y gira 90º y sigue desplazándose a la izquierda hasta desplazarse dentro de la nubosidad, sin cambiar de velocidad.



VIDEO EDITADO DE “LAMINA” REGISTRADO EN AEROCLUB LA PLATA






La morfología de este ovni, concuerda con la morfología del registro fotográfico que se realiza en forma simultánea, en este informe se muestra el mejor registro asociado.
La foto muestra a un conjunto de esferas o “variables” 8 en total en este cuadro, tomada de un registro en secuencia de 4 tomas donde aparecen en mayor cantidad, según su desplazamiento veloz.




Cámara: Pentax K110 D 6Mp
Óptica: Pentax AF, 28 – 200 mm
Distancia Focal: 200 mm
Diafragma: F/ 9,5 mm
Obturación: 1/350 “
Sensibilidad: ISO 800
Investigación: Daniel Postizzi