29 de septiembre de 2009

Ovni en Puerto Madryn Chubut

12092009 111040
Esta fotografía fue tomada por el señor Raúl Enrique Caresano en Puerto Madryn Chubut, el 12 de septiembre del 2009 a las 11Hs 10 minutos con una cámara Panasonic Lumix. Mientas paseaba con su esposa por la Avenida Roca y esquina Belgrano, le gusto la escena del parapente a motor y tomo esta foto con un encuadre de zoom adecuado con los ajustes de parámetros automáticos. La foto la catalogamos como autentica, sin truco ni edición, los ajustes automáticos fueron óptimos y la extensión del zoom a 40 mm equivale a 230 mm comparada con una cámara réflex de 35 mm, este detalle, complementado con la sensibilidad de ISO 200 introdujo una leve distorsión llamada “ruido”, perfectamente normal para el tipo de fotografía y maquina.
Advertimos otro detalle, la foto es tomada en un ángulo elevado, considerando al parapente y la copa del árbol, mas la posición del sol casi en medio día de septiembre, incidió con un doble reflejo de luz sobre el lente de la cámara que no afecta en nada la calidad y precisión de toda la imagen.
El ovni que aquí aparece, comparada con el mismo parapente marca el mismo nivel de ruido en la ampliación insertada en la fotografía en el extremo derecho superior. Le siguen 3 fotos de análisis de Absorción UV, Dispersión cromática y Solarización.
El análisis, entre otros, nos indica que es un cuerpo con capacidad de reflejar luz solar con efecto de luz y sombra que marcan una estructura lenticular, No absorbe UV, Significa que es un solido y aleja la confusión de que sea un ave. Los análisis siguientes se resaltan la atmosfera perimetral del ovni considerando que es arrastrada por un campo de energía. La alta velocidad de obturación 1/1000 (una milésima de segundo) es garantía que el registro congela la escena y el objeto no esta movido, hasta la misma hélice del equipo ”para-motor” se ve detenida. Haciendo una proyección teniendo en cuenta la distancia focal de la cámara, mas las proporciones y medidas de la copa del árbol y el mismo parapente, consideramos que este ovni puede tener sus 10 metros de diámetro y estaba a menos de 100 metros de la cámara.
Teniendo en cuenta, la cantidad de material fotográfico que se recibe de la zona de Puerto Madryn, esta en particular es destacable y muy importante. Le damos las gracias al señor Caresano por confiar en nuestro criterio de análisis y contribuir a la difusión del tema ovni.

Cámara: Panasonic Lumix DMC-FZ8
Distancia focal: 40 mm (equivalente a 230 mm en réflex)
Obturación: 1/1000”
Diafragma: F/8 mm
Sensibilidad: ISO 200
Medición de Luz; Trama, sobre toda la imagen. Sin compensación.