29 de septiembre de 2009

Aeroparque Jorge Newbery

14092009 164200
Durante la jornada del dia14 de Septiembre del 2009, llegaron al Aeroparque Jorge Newbery, 10 aviones franceses de exhibición aérea y 2 Hércules C130 con equipos de apoyo para el evento, mientas esperábamos a fotografiar estos aviones, hicimos cientos de registros fotográficos a los aterrizajes y despegues de todos los aviones ese día.
En esta foto en particular, nos encontramos con una maniobra cerrada de aproximación y final de un MD de la empresa PLUNA, llamo la atención y realizamos una secuencia de 20 fotos hasta su aterrizaje, ( se muestra la primera) aparece este ovni que aparentemente acompañaba al MD y lo dejo en su ultima maniobra al aterrizar, si consideramos que la velocidad del avión es de 300 aproximadamente, este ovni lo dejo, alejándose a mas de500 km/hora. En el punto del registro, el ovni estaría a 100 metros del avión. Las imágenes ampliadas y analizadas que se insertan en la foto, son algunos resultados de análisis, donde se muestra que el ovni esta con bordes borrosos, pero se desplaza conteniendo a su atmosfera circundante. Tiene capacidad de reflejar la luz solar, produciendo efecto de luz y sombra, revelando sus características de volumen solido. Presenta una inclinación en el sentido de avance que se repite en las 3 fotos, se movió de izquierda a derecha, la trayectoria es oeste al este, desde esa posición de observación. Fue invisible a simple vista. Tampoco obtuvimos datos de radar.
Los ajustes de la cámara, acreditan a la foto como de alta calidad, a pesar de verse borroso el ovni, teniendo el cuenta la alta velocidad de obturación = 1/3000”, sensibilidad y diafragma. La DF estaba en Tele de 200 mm, considerando con muy buenos detalles de fondo.

Cámara; Pentax K110D
Óptica; Pentax SMC 28-200 mm AF
Distancia Focal; 200 mm
Diafragma: F/13 mm
Obturación: 1/3000 “
Sensibilidad: ISO 400
Medición de luz; Foco, puntual
Compensación: + 0,5