14 de noviembre de 2015



Ovni en Colombia
Zipaquira  2015

La señora Maria Jose Avila, estaba en un viaje de turismo por Colombia, el dia  13 de Octubre del 2015, paso por el pueblo de Zipaquira y le tomo varias fotos a la iglesia que sin dudas tiene el atractivo turístico de la zona.
Uso como cámara, el teléfono celular Samsun  S4 Mini de 8 mega pixel y en secuencia, de la cual disponemos varias fotos y solo en una sola aparece este ovni.


La foto, fue calificada como “original” autentica, sin edición, Básicamente, al ver la foto suponemos que es un ave, mas exactamente una paloma, dado que hay dos torres con campanario y estas aves son adeptas a esos lugares y hacerlos palomar…!!! Si bien la lógica de la naturaleza nos  hace pensar asi, el resultado del análisis nos revela que tenemos un ovni, con morfología particular.
El primer indicio lo da la secuencia fotográfica, de 4 tomas, solo en una de ellas sale el ovni.
La velocidad de obturación es muy alta, típica en estos teléfonos y deja congelada a cualquier objeto en movimiento. Si bien el diafragma es de 2,6 mm fijo, dando mucha claridad a la imagen  no da detalles a los objetos lejanos. En este caso, consideramos que la cámara hizo foco en forma automática en la iglesia y allí, esta el punto de foco exacto y preciso de la imagen. Por lo tanto, este ovni esta pasando por detrás del edificio y alli el detalle  es menor, por la distancia.
En los mosaicos insertados en el análisis, la primera foto, es una ampliación directa, la esfera negra abajo a la derecha, se supone que es propulsión, después en el análisis inferior, aplicando el filtro, aparece en color naranja (ultravioleta).
La foto, queda en la mesa de trabajo ya que hay mucho mas para analizar, pero se hace un adelanto de publicación. En un razonamiento preliminar, se estima que el objeto esta en ascenso, al momento de la fotografía no fue visto a simple vista, porque emitia luz en otro espectro, el color blanco, inicialmente  pensamos que seria el reflejo del sol, en una superficie metálica, dado que esta en el ángulo  justo para ese efecto, pero la realidad es que esta emitiendo su propia luz.

Telefono:       Samsung Galaxi S4 mini  8 Megapixel
Fecha:           13/10/2015
Hora:             13:38:16”
DF                 F/2,6 mm
Obturacion:  1/2300”
Sencibilidad ISO 50


CICOARGENTINA