17 de febrero de 2014


ESPERANDO LAS TORMENTAS
OVNI ENTRE LAS NUBES



Un día de vigilia  diurna, en el Aero Club de La Plata el 20 de noviembre del 2013, en esta oportunidad, a la expectativa observando la formación de las nubes de tormenta y realizando registros fotográficos en secuencia programada para ver luego el fenómeno de fonación.
Parece que el trabajo no tiene nada que ver con la investigación OVNI, pero ayuda muchísimo a entender  el comportamiento de la naturaleza y sus resultados y hace escuela.
Pero transitivamente, el fenómeno OVNI esta asociado a las tormentas aunque no sabemos el porque, si podemos estar en el lugar adecuado para lograr un registro y este es el caso. Un objeto ovoide sólido que no emite luz visible, pero evidentemente en su espectro UV tiene su componente importante.
El análisis o la interpretación aplicando los filtros que en este caso se muestran solo 3, podemos deducir que el objeto produce una gran perturbación atmosférica en torno a su perímetro y por su pequeña  estela hacia arriba y a la derecha, también deducimos que esta el trayectoria descendente y alta velocidad.

Se uso la cámara Pentax con el zoom ajustado en gran angular, panorámico 30 mm, con diafragma en F8 y un velocidad de obturación de 1/ 1000”, este ajuste significa que todo objeto esta en perfecto foco desde los 2 primeros metros al infinito, con una clara y buena profundidad de campo. El cierre del diafragma mejora los detalles y la alta velocidad de obturación nos permite el registro de objetos que se desplazan a alta velocidad, mejor ajuste es posible, pero este es muy bueno.
Por lo tanto queda en evidencia que no es globo, ni ave, ni manchas en el lente… esta ultima aclaración es para el lector que todavía esta en dudas por no entender el texto o los clásicos detractores que existen en este medio, insistiendo en confundir a la gente con sus bromas incoherentes.


CICOARGENTINA