10 de agosto de 2013

OVNI   EN    TERMAS DE CACHEUTA    MENDOZA
MARZO DEL  2013


Hace unos meses, nos llego una foto muy interesante, de Mendoza, donde aparece un posible ovni, en la zona de Termas de Cacheuta y nos solicitaron su análisis. Nos dimos cuenta que la foto no estaba en original y le solicitamos a su verdadera autora que nos envíe la foto original si solo quiere un análisis y se le explico que CICOA realiza la investigación completa del caso y que es necesario complementar los datos para poder realizar un informe completo y útil.
Asi es que Maria Laura, accedió a enviarnos la foto original y nos contesto algunas preguntas básicas para empezar el análisis. Es algo muy bueno poder contar con la foto “original”, se ajusta rápidamente al protocolo y produce un documento creíble para la difusión.
Por mientras que aguardábamos el material original, esta foto en baja resolución fue analizada por otros grupos de investigación, los cuales llegaron a conclusiones lamentables, desvirtuando la imagen totalmente. Hoy tenemos la oportunidad de re insertar en la opinión publica el documento con un mejor entendimiento de como son las cosas.

Lo que averiguamos de la foto;

La foto “Original”, tiene un archivo oculto que se denomina EXIF,  allí esta toda la información de la foto, día, fecha, hora, marca de la cámara, ajustes de la cámara y cientos de datos mas que en su momento son útiles al tema, asi, como si la foto fue editada y con que software, la fecha de su retoque y los filtros aplicado.... y asi es en cualquier fotografía digital desde las primitivas a la mas compleja obtenida con una cámara moderna y no existe otro método para identificar su autenticidad, todo lo demás no sirve.
Esta foto, ya cumplió con el principal requisito y esta definido como “Foto Original” “autentica”, sin edision, por lo tanto se puede trabajar con el contenido de la imagen como material crudo, siempre y cuando se entienda que paso por un programa de compresión típico y necesario de la cámara, marcando un dato de extencion que en este caso se denomina JPEG.

La foto fue obtenida el día 29 de marzo del 2013 a las 09:56”, por una cámara PANASONIC modelo FH2 con los siguientes ajustes en automático:

Velocidad de obturación; 1/650”
Ajuste de Diafragma ; F/ 3
Sensibilidad: ISO 100
Distancia Focal: 30 mm toma panorámica.

Teniendo estos datos, se establecen los criterios fotográficos del análisis, se entiende que es una foto con toma panorámica, con una gran profundidad de campo, dejando en foco a gran cantidad de elementos, teniendo en cuenta los detalles en las hojas de los arbustos en primer plano y los detalles del follaje sobre la serranía lejana, estimada en 500 metros. La velocidad de obturación, es suficiente para ver congelada imágenes en movimiento, la apertura del diafragma garantiza el detalle en objetos lejanos, la sensibilidad posibilita poder hacer un buen registro de los detalles, sin que después se confunda con el pixel.

El objeto:
Lo  previo analizado, se entiende que este ovni, se desplazaba a gran velocidad, a una distancia entre 500 y 1000 metros entendiendo en en todo momento,que esta detrás del cerro de fondo. Como es una foto única, es difícil estimar su trayectoria, pero el análisis de la foto indica que esta en la linea de foco y el objeto, necesariamente tendría que estar nítido y claro.
Según otros estudios de ovnis y comparando con miles de casos, se entiende que en estos casos si el objeto aparece fuera de foco o con bordes difusos, queda encuadrado como ovni y en la categoría de “ovni invisible” porque al momento del registro no fue advertido su paso.

Los filtros por Software:
El análisis de la foto se aplica unos filtros simples para estimar su morfología o composición, siendo que su morfología es imposible de estimar o comparar, pero a simple vista NO tiene forma de plato u objeto ovoide como otros analistas dicen, pero se identifican una estructura central alargada semi transparente, cruzada por una estructura vertical, marcada por dos apéndices , superior e inferior. El tercer elemento es un núcleo, integrada por cuatro esferas que integra el mismo color, con la reacción del filtro.
Luego se aplica un filtro para vectorizar sus lineas y ver su dispersión o concentración. Ahora podemos ver claramente en este análisis las 4 esferas son independientes entre si, no identificándose estructura que las relacione, tomaron el color azul y significa según la curva que corresponde al elemento mas solido de la estructura y a continuacion, todas las lineas que rodean estas esferas adquieren mas concentración cuando el vector esta cerca de la esfera. Todo el conjunto, tiene un despliegue similar al visto por un campo magnético de gran potencia... o sea lineas de fuerza.




Resumen
Teniendo en cuenta todo lo expuesto y considerando la experiencia de los analistas y sus sugerencias, en este informe lo único que queda inconcluso es la definición de su morfología, aceptando que es un ovni verdaderamente extraño, pero si entendemos que se mueve a muy alta velocidad, su morfología seria discoidal, Invisible al ojo humano, registrable por la cámara fotográfica, indica esto que tambien es posible que todo el conjunto tenga su propia luz en otro espectro ya que en la ampliación se ven detalles de luz que no coinciden con la proyección del sol, en ese instante.
En mi opinión, esta foto fue obtenida dentro de uno de los corredores de ovnis mas importantes del mundo, en la Cordillera de los Andes y a lo largo del Rio Mendoza.

CICOARGENTINA