22 de marzo de 2012


ESCUADRILLA OVNI
Foto de Archivo
San Nicolás Buenos Aires 2008


Esta foto de archivo, en su oportunidad, la envió el señor Leonardo Sierra para su acreditación, fu registrada el día 25 de septiembre del 2008 en San Nicolás Buenos aires.
Uso la cámara Sony DSC 5500 con los siguientes ajustes, DF; 5.4 mm, Diafragma; F/5.6 mm y velocidad de obturación 1/500”, la sensibilidad es apropiada para la luz del momento, 14Hs 41minutos, ISO 100, significa que para una cámara compacta de calidad como esta Sony, tiene un ajuste panorámico y el ajuste garantiza la máxima profundidad de campo asegurando la definición de los objetos a la distancia.



El Ovni:
Hay varios objetos en el cielo en este registro, no todos pueden analizarse con coherencia, pero hay dos objetos que están definidos plenamente como ovni, de los cuales los análisis se le aplica solo a una de las imágenes, la mas definida.
El objeto que se encuentra en el extremo izquierdo de la imagen, es el de mayor tamaño y todos están surcando el cielo por detrás de la catedral a mas de 1000 metros aproximadamente.
El primer recuadro insertado, es una ampliación digital del ovni mas grande y su morfología la podemos definir como un cono o trompo invertido, con su base hacia abajo. Se ve dos círculos oscuros en esta ampliación, no son ventanas… en el segundo análisis se revelan como núcleos emisores de energía y en el tercer análisis, se ve que estos núcleos de energía no forman parte de la morfología del ovni pero es parte del conjunto. Las líneas concéntricas del cuerpo central y los núcleos de energía, provocan un disturbio atmosférico perimetral muy fuerte.
No se puede definir la trayectoria, calculando el ángulo de observación y su registro podemos especular que el ovni esta en una altura vertical de 1000 metros y a la cámara, 1000 metros de distancia, aproximadamente.
Por analogía, especulamos que el segundo ovni tiene las mismas características por su morfología y estos dos elementos iguales ya los acredita para definir una “Escuadrilla”

Como toda foto casual, es solo una, tomada considerando una escena principal que no es los ovnis, por lo tanto no hay una segunda foto, sobre la misma escena en ningún momento, que había sido lo ideal para una comparación técnica y acreditarlo en otro nivel de investigación, pero la foto en si es muy buena original, sin edición previa


CICOARGENTINA