28 de junio de 2011

No Aprendimos Nada!!!
Daniel Postizzi Junio del 2011

Quiero llamar la atención a los investigadores y lectores interesados en el tema ovni quienes en estos días festejaron la oficialización de la investigación ovni a cargo de la Fuerza Aérea Argentina.

Tengo que retrotraerme a un año atrás, cuando algunos investigadores, formando novísimas instituciones o agrupaciones, reclamaban a viva voz a la Fuerza Aérea y otras instituciones para que desclasificaran los archivos secretos e informes ovnis que poseían y que lo dieran a conocer públicamente o lo entregaran para su estudio civil……
El reclamo era muy justo, se pretendía llegar a tener los mismos beneficios y atributos que lograron investigadores en otros países donde sus fuerzas armadas o gobierno Si tenían archivos clasificados.
Quien escribe, se definió el tema con mucha claridad, quedando automáticamente marginado de la opinión popular, pero la verdad fue simple muy simple, NO existe ningún archivo para ser desclasificado en ninguna institución militar o de gobierno en Argentina. No existió una política científica seria en las Fuerzas Armadas o Gobierno.
Tenemos como excepción a algunos militares de rango que tomaron las cosas en serio y se definieron, dando su opinión concluyente en el tema ovni y no siendo registrado mas que por el periodismo de la época. Toda la información que generaron, jamás se archivo, es mas muchos de estos militares investigadores tuvieron que poner a salvo ellos mismos la valiosa información obtenida e investigada ya que no conseguían eco entre sus camaradas o circunstanciales jefes de gobierno.
Todos ellos, años después publicaron sus experiencias y testimonios con la documentación en sus manos, no tuvieron que preguntarle a nadie como son las cosas para saber que publicaban y de allí los investigadores científicos nos nutrimos y aprendimos entre otras cosas, donde están los errores del sistema.
No puedo precisar el día, pero cualquier fecha de inicio que se busque, se puede ver la curva estadística en un contundente descenso, marcando como día a día la Argentina perdió terreno en el tema de la investigación científica, pero irónicamente, la curva es ascendente cuando consideramos los reportes periodísticos, empujados por varios payasos seudo investigadores que no pudieron controlar sus ganas de ser protagonistas, escribiendo pavadas con los mínimos indicios e imponiendo criterio y vocabulario absurdo al tema ovni.
Hoy el periodismo sigue haciendo daño al tema de la investigación ovni, manoseando a los reportes ofíciales de la Fuerza Aérea y a algunos de sus integrantes con necesidades de protagonismo.
Amablemente se suma a este circo mediático una gran cantidad de bolog y paginas web en Internet quien se encarga de distribuir y difundir la mayor parte de la información a nivel popular, arrastrando una gran cantidad de información basura, confundiendo terriblemente al publico lector que con inocencia consume y cree en lo leído, simplemente porque lleva la firma de un investigador mediático….
Hasta aquí, una parte de los responsables crónicos, ahora se incorpora con todos los honores a los integrantes de la Fuerza Aérea, que con gran esfuerzo trabajan para salir a flote en la tarea encomendada por sus superiores, tratando de no manchar a la institución y muy íntimamente tratando de mantener un muy bajo perfil para que a futuro no tener que sufrir la burla de sus pares, su familia y amigos, si algo de este tema se desborda hacia el ridículo. Si bien ya tiene estado publico, me abstengo en esta nota de nombrar a nadie, ya que en horas o en pocos meses algunos nombres cambiaran o simplemente serán frizados, ya sea de la parte militar o civil.
………..un capitán y 2 alférez, tiene a cargo la nueva oficina en el edificio Cóndor, y cada uno de ellos encomendada una tarea , cumpliendo objetivos previamente señalados , algunos de estos temas son publicados y como militares que son, hay otro tanto que se conduce en secreto……

Todos están afectados por el mismo mal, la gran ignorancia sobre el tema ovni y los deja descolocados la mayoría del tiempo, nadie es culpable por ser ignorante, pero si de asumir responsabilidades sin estar preparados. Quienes tomaron consciencia en el brete que se encuentran, empezaron a leer los viejos libros, otros mas curiosos están charlando con la gente de confianza que los asesora, pero en definitiva, a mi modo de ver, todo esta tan verde que todavía tiene forma de brote!!!
No tienen idea, como aplicar el método científico a este tipo de investigación. Del lado militar, se aporto los mecanismos de inteligencia para la acreditación de los testigos de avistamientos, al mejor estilo del proceso, asumiendo metodología inglesa desarrollada en la época de la guerra fría, ellos tiene el criterio para entender quien es quien……..
Entre militares también están los verdaderos científicos, convocados desde la CONAE, con todo su poderoso y burocrático equipo de trabajo que en algún momento será imprescindible para darte un toque de seriedad al trabajo que se realiza, porque no se espera mucho aporte civil.

Y los civiles?... Están, algunos de ellos son de reconocida y fructífera trayectoria, encontrando en su haber trabajos que marcaron y orientaron a los investigadores de otras generaciones. Están los clásicos figureti que se conforman con llegar a fotografiarse en la presentación oficial y que jamás llegaran a participar activamente, simplemente porque ignoran el significado de la expresión “Investigación Científica”, Junto a los figureti, están los afamados organizadores y participantes de congresos, quienes tienen aprendido de memoria un interesante spitch que lo repiten una y otra vez, resulta interesante para la difusión del tema, pero NO para los trabajos de investigación. Por ultimo el “Tapado” ese que será nombrado muchas beses, pero jamás aparecerá en ningún trabajo ya que nunca tiene tiempo ni capacidad, pero necesita chapa…..
Los mas cómico es que también hay algunos personajes que declaran públicamente que NO tiene idea de porque fueron convocados o lo que tienen que hacer y otros reconocen que son conscientes que el trabajo de ellos NO es científico…… Por lo tanto, cual el sentido de sus opiniones y mas aun que neurona floja les impulsa a definir el criterio de trabajo…
La ftografía y el video, junto a sus métodos ya desarrollados de análisis digital son la herramienta contemporánea mas fuerte para cualquier trabajo de investigación, negarla ya da mala impresión, pero negarla corporativamente muestra de inmediato lo miopes que son.

Quien hoy escribe, se especializa en el trabajo científico en la investigación ovni, uno de los métodos es el de desarrollar teoría y ejecutar la prueba y error, entre oras cosas interesantes que el grupo desarrolla en reserva, por tal motivo sabemos reconocer quien es quien.
En el año 2008, se inicio un trabajo muy difícil que consistió en convocar e incorporar al grupo a los investigadores científicos en el tema ovni o que por lo menos estuvieran interesados en aportar ideas y horas de trabajo, el resultado fue frustrante, aunque reconozco que el método de convocatoria no fue el mejor, mostró un resultado en factor común muy curioso y es que a NADIE le intereso trabajar en el método científico, pero gustosos no tiene problemas de aparecer como protagonistas en la fotos y que se los nombre!!!, todos ellos fueron RECHAZADOS y la mayoría de ellos hoy están colaborando con la Fuerza Aérea…..
Como referencia, el trabajo de CICOARGENTINA y el aporte personal, fue ofrecido a la fuerza aérea con anticipación a su formación oficial y fue simplemente ignorado y ante un pedido oficial formal, la respuesta de su responsable es que NO tenia tiempo para atenderme… Este resultado muestra a las claras la poca capacidad que dispongo de hacer lobby… quizás porque tampoco dispongo de tiempo o no me interesa este método político de manejar un tema tan serio, aunque si esta en pie, la oferta de colaborar estrechamente y macando los puntos oscuros de cada trabajo.

Espero que los protagonistas de nueva historieta Argentina No se enojen por lo publicado , simplemente porque lo firmo, sepan que no solo es mi punto de vista, sino el pensamiento común de muchísima gente interesada en el tema ovni y con muchos años y trabajo dedicados al tema quienes se sienten con la autoridad de emitir opinión critica. De mi parte, trate de ser muy amable, moderando el vocabulario real y extrayendo las ideas tendenciosas de conflictos personales.

Ahora existen como entidad…. Traten de hacer honor a la responsabilidad que asumieron y desarrollen el mejor papel que les toca ejecutar, la historia es inflexible, todo quedara registrado, de mi parte, simplemente se publicara.