5 de enero de 2010

OVNI TIPO CAMPANA
GENERAL PICO LA PAMPA
2009


Este informe muestra una serie de análisis sobre 3 fotos enviada por nuestro colaborador Lucas Lucero de General Pico, La Pampa, su especialidad es fotógrafo profesional.
Las imágenes fueron tomadas bajo las mismas circunstancias, a minutos de empezar una tormenta, pero con un mes de diferencia en la misma exacta posición, el patio trasero de su casa. Como material de investigación, estos elementos, además del contenido es muy importante porque acredita tendencia y recurrencia del fenómeno en una posición exacta

En la primera foto, se ven dos ovnis de diferente morfología y alineados, en el extremo superior uno “lenticular” y a 15º por abajo a la derecha, un ovni tipo “Campana” o “Sombrero”, a su vez cada ovni tiene su propia inclinación de 45º, tal como se analiza en una segunda foto.
Con las herramientas aplicadas, se ve claramente su volumen con el efecto de luz y sombra, no producida por la iluminación del sol, sino por la diferencia de reflejo entre el cielo nublado difuso y el suelo. Por esta razón, el análisis IR no refleja luz solar y lo que se ve es un tenue espectro cromático, sin identificar núcleo caliente o estela térmica.

La segunda foto, registrada 6 segundos después, aparentemente no es tan impactante como la primera, pero se ve claramente que el ovni tipo Campana, cambio su posición y el análisis muestra una morfología esférica que suponemos será su sección inferior circular.
El ovni lenticular cruzo del sector izquierdo al derecho y formo un ángulo de 50º, todo esto en 6 segundos. Los ovnis No fueron vistos, simplemente se tomaban fotos al cielo nuboso y en formación de tormenta, con una expectativa de registro muy diferente, se detectaron en la revisión en la computadora. La cámara usada es Panasonic DCM-TZ2 de 6 Mega Pixel, los parámetros de ajuste fueron levemente diferentes y programado
automático.









Esta foto, fue registrada exactamente bajo las mismas circunstancias, pero 34 días después, con una tormenta muy similar. Aquí, también hay dos ovnis en la misma posición relativa a los anteriores registros, según la comparación. También son diferentes, en la parte superior un esférico, lenticular y en la parte inferior un típico boomerang, alineador en un ángulo de 50º y coincide en un 100 % con el primer registro en posición y ángulo. El análisis IR de las fotos, muestra cuerpos fríos con una leve radiación perimetral, sin efecto de luz y sombra, es otro factor de coincidencia con el registro del mes pasado.




Análisis Comparativo

En nuestro propio trabajo de investigación, tenemos registrado y analizado fotos con igual escenario, cuando se juntan y combinan en el cielo dos ovnis diferentes, alineados en un muy definido ángulo y la morfología tipo “Campana” o Sombrero. Puede leer el articulo de referencia en nuestra investigación de Noviembre del 2009 en Atalaya, registrado por nuestra colaboradora Patricia Taylor, con su cámara Sony DSC-W100. La relación de fecha y hora nos coloca en tiempo muy cerca entre si en un fenómeno igual con similares morfología de ovni, en este caso en tipo “Campana”.




Una investigación comparativa sobre ovnis tipo “Campana” la realizo Daniela Ciancia en septiembre del 2009 y lo volcó a su blog, desde este enlace se accede directamente al articulo

http://patagoniaovni.blogspot.com/2009_09_01_archive.html

Tomo información de varias fuentes, mostrando que esta morfología es de reciente aparición o como mínimo tiene mayor actividad y distribuida en Argentina y otros países.
Como antecedente Argentino mas antiguo, con una morfología similar, la tenemos en el año 1960, en Córdoba cuando un ovni con forma de cono o campana fue fotografiado por el Capitán Niotti, el enlace con el informe mejor realizado es el siguiente:

http://www.planetabenitez.com/ovnis2/1960argentina.htm

En sus años la foto fue puesta en duda, pero con el tiempo y la tecnología se demostró su autenticidad y se avalo.