19 de marzo de 2010

POLO PETROQUIMICO LA PLATA
AERO CLUB LA PLATA
Marzo 2010


El lunes 8 de marzo, se realizo una vigilia, desde la posición de trabajo en el Aero Club La Plata, dado que los lunes no hay actividad en el campo y la zona es tranquila, pero no así en los alrededores.
Desde esta posición, se tiene una muy amplia visión de los alrededores, donde hay muchísimos elementos estratégicos, considerados de factor común en los avistamientos de ovnis, ya sea los visibles e invisibles, mas aun teniendo en cuanta nuestra propia experiencia en la zona.

Entre los múltiples registros fotográficos que aun se encuentran en análisis y estudio, se seleccionan estas dos fotos, con solo media hora de separación entre registros y dirigido hacia la zona del polo Petroquímico de La Plata, a tan solo 4 kilómetros de la posición de registro en el Aero Club.
Pare ese día el cielo estaba parcialmente nublado con mucha convección de cumulus y vientos cruzados, en este caso, con ayuda de los datos meteorológicos sabemos la altura de las nubes y desplazamiento, dato que incide en la interpretación de las fotos, dado que en los dos registros el ovni esta desplazándose por dentro o en borde de las nubes. Como las fotos son tomadas en secuencia, se puede ver y entender su trayectoria y se muestra la foto analizada mas representativa al caso.
La nubes mas bajas estaban a 500 metros, con elevación a 1500 metros y tomando como referencia la chimenea que ventea gas, esta a 3600 metros de la posición de cámara. Con estos datos deducimos que este insignificante punto negro en la foto, tiene 3 metros de diámetro, en el supuesto que sea esférico y algo mas largo, para la morfología lenticular.



Fecha: 08/03/2010 10:52:49”
Cámara: Pentax K110
D. Focal: 28 mm
Diafragma: F/11 mm
Velocidad: 1/1000”
Sensibilidad: ISO 400
Compensación: +0,5




Fecha: 08/03/2010 11:21:42”
Cámara: Pentax K110
D. Focal: 200 mm
Diafragma: F/11 mm
Velocidad: 1/750”
Sensibilidad: ISO 400
Compensación: +0,5



Esta zona de trabajo, presenta las siguientes características; Exactamente sobre el campo del Aero Club La Plata, esta el corredor aéreo de los aviones de línea con un cuso al sur o al este del país y vuela al V.O.R. de PL. Desde nuestra posición, girando en sentido de las agujas de reloj, partiendo del norte, tenemos el extremo de la pista, con cabecera lindante a la Autopista Buenos Aires , La Plata, siguen campos con ganado de la comuna de “Ensenada”, el parque industrial de Ensenada, El astillero, el Polo petroquímico de La Plata, La Ciudad de La Plata, Tolosa y Villa Elisa.
Estos lugares se reparten proporcionalmente, canales de drenaje, zonas industriales, Distribución y transformación de energía eléctrica, vías férreas, vías navegables, corredor aéreo, y aeropuerto.

Daniel Postizzi