12 de marzo de 2010

OVNIS INVISIBLES
FIRMAT SANTA FE
Marzo 2010


Las siguientes fotos, son enviadas desde Firmat, Santa Fe, las tomo nuestra colaboradora Bernarda Latini, con su cámara Panasonic FS4. Dedicada a fotografiar ovnis en su pueblo con su especial sensibilidad y capacidad. Cada vez nos envía material de trabajo de mayor calidad.

Foto: 5 de marzo del 2010, la zona La terraza de su casa, en un barrio tranquilo de Firmat, Santa Fe la hora 18:18:15” Es el horario casi habitual cuando Bernarda hace su pequeña vigilia y descubre por arriba de su cabeza en la vertical de la casa un destello recurrente a manera de flash. Toma varias fotos, esta la analizada es la mas destacada por su morfología.
Teniendo en cuenta la investigación comparada, esta morfología se asocia a dos ovnis acoplados y enlazados dentro de un mismo campo de energía, el desplazamiento fue lento pero no alcanzo la velocidad de obturación de 1/500” para obtener una imagen definida, entendemos que todo el conjunto esta vibrando, distorsionando sus bordes, no esta fuera de foco. En esta cámara, la distancia focal de 22 mm corresponde al un zoom de 150 mm con referencia a réflex, por lo tanto se calcula que esta a 150 metros de altura aproximadamente y contrastando con la capa inferior de las nubes.

Según el análisis cromático, son dos discos girando, emitiendo en todo el espectro lumínico pero por sobre todo en el Infra Rojo generando un fuerte campo de energía cada disco. Se aprecia una cola o estela, es una emisión dirigida de energía, es 100% “IR” de igual forma, su lateral izquierdo tiene el mismo tipo de emisión en forma de abanico.
El análisis Cartesiano, nos muestra con aproximación sus medidas y se ve una clara y solida estructura que no están asociadas, pero si unidas.
Este material documental, es parte de la investigación que se esta realizando en estos momentos, es probable que surjan novedades interesantes.





Estas dos fotos, tomadas 15 minutos después, son parte de una secuencia de 4, se analizan las mas destacadas y con este registro se documenta el desplazamiento distancia y velocidad. Fueron tomadas desde la misma posición. Hora, 18:18; 29” / 30”
El ángulo del registro esta entre 25º a 30º, evidenciado por un cable de TV, que también es usado como referencia para estimar distancia.
Todos estos ovnis, fueron visibles a simple vista como destello de luz, la aproximación y calidad de la foto es obtenida aplicando el máximo zoom óptico y manteniendo desconectado el zoom digital, en 15 minutos y en una misma posición se registraron dos tipologías.