28 de agosto de 2009

EDISION INFORME SIERRAS DE LA VENTANA

Entre todo el material fotográfico en análisis recibido este ultimo mes de la zona de Sierra de la Ventana, se eligieron estas imágenes representativas e históricas para afirmar que el fenómeno se registra desde hace muchísimo tiempo, además que el día de la gran nevada del 23 y 24 de Julio también los visitaron.

Aclaramos para los posteriores comentarios periodísticos. Por el momento la posición de trabajo y análisis de La Comunidad de Investigación Científica Ovni Argentina, esta basada en la detección e identificación de ovnis, No especulamos sobre su origen y motivos de su presencia, pero si analizamos y verificamos su comportamiento y actividad.


OVNI POR EL CERRO TRES PICOS

Por e Cerro Tres Picos en la zona de Sierras de la ventana, es lo mas común la excursión de turistas, todos los días del año, aquí presentamos una foto tomada en abril del año 2006 y nos la envían para su análisis y colaborando para el armado estadístico grafico de la zona. Cuatro excursionistas, en pleno ascenso, uno de ellos toma la foto con su teléfono celular Motorola, no se vio nada a simple vista, pero la imagen es concluyente, la foto es verificada como autentica, aun con su baja resolución típica de cámara de celular. En el análisis fueron pocos los recursos técnicos aplicados pero suficientes para revelar un ovni de grandes dimensiones.
Haciendo un poco de historia, nos encontramos que los nativos del lugar ya advertían objetos y luces en el cielo, Al cerro Tres Picos, lo llamaban " Cashuatí ", según su leyenda, es donde Dios quiso que fuera el centro de la Tierra, y donde sentenciaron con hondo respeto, como tierra de esperanza y salvación.

Cámara en teléfono Celular Motorola DC=2320
Velocidad de obturación; 1/1024”
Diafragma: F/2,8 mm
Medición de Luz: en trama
Sensibilidad; ISO 80





OVNI EN LA BODEGA SANDUNGARAY

Ovni desplazándose a lo largo de las líneas férreas detrás de la Bodega Saldungaray, la foto fue tomada por Julieta Qundimil Sensini ajustando su cámara Sony DSC-S40 en el modo SEPIA, para obtener una imagen artística de la escena. El ovni fue descubierto cuando se revisaban las fotos en la computadora y nos fue remitida para su análisis, la cual verificamos como autentica, sin post edición, En la misma cámara realizo el proceso de SEPIA, si bien sustrajo muchos elementos importantes de análisis, simplifico el proceso de perfilado de bordes, verificando que no es ave, ni avión, ni barrilete.
Tomando los elementos circundantes de la zona, calculamos un tamaño de 2 metros y responde a la configuración de doble plato, por antecedente, la inclinación nos indica posición de avance a la izquierda. Otra observación importante, paralelo a las vías férreas hay un tendido de media tensión a menos de 50 metros.

Cámara Sony DSC-S40
fecha 06012009 133426
DF 10.1 mm F/4 1/160 Trama, sensibilidad ISO 80




OVNIS CAMINO A VILLA VENTANA

Fecha 23072009 121013

María Elisa Basualdo , tomo varia fotos los días jueves 23 y viernes 24 de julio de 2009 en Sierra de La Ventana mientras recorríamos el paisaje nevado rumbo a Villa Ventana.
Todas las fotos tiene ovnis, pero se tomo la que tiene mejor definición porque fue tomada desde afuera del coche, este ovni, se lo define tipo esférico y hay mas de uno, aunque no lo podemos analizar, en la definición de silueta, aparentemente es anular, pero es un efecto reacción por la luz, en realidad es esférico, opaco y no esta reflejando la luz habiente.

Cámara Kodak C310 - 4 m pixel
Distancia focal equivalente; 36 mm
Sensibilidad ISO 100
Velocidad de obturación; 1/1800”
Diafragma; F/4,5 mm
Medición de luz; matricial