11 de julio de 2010

OVNIS DE JULIO EN AERO CLUB LA PLATA
10 de Julio de 2010 Daniel Postizzi


El día sábado 10 de julio del 2010, realice una pequeña vigilia en horas de la tarde en el Aero Club de La Plata, aprovechando el buen clima, aunque el aire estaba muy frío. En esta oportunidad, estaba solo, aplicando técnicas de obturación en alta velocidad con cámara en mano, prescindiendo esta vez del trípode.

La tarea fotográfica comenzó a las 16 horas y finalice a las 18 horas, para trabajar en la franja horaria, donde el sol da una proyección en ángulo hasta llegar a su horizontal, iluminando el cielo en forma paralela a la tierra.
A su vez, la técnica implica la mayor parte de estar a espaldas del sol y fotografiar todo lo que el sol ilumina de esta forma tan particular y exigua.

La primeras 4 fotos mostradas, son realizadas en secuencia a un ovni tipo estacionario que ya había sido detectado visualmente pero aparecía erráticamente, la secuencia corresponde a uno de esas oportunidades, donde las 4 están tomadas en un segundo, a una velocidad de obturación de 1/4000”, con una apertura de diafragma de 2,8 mm, utilizando un tele objetivo fijo Pentax AF 135 mm
La morfología es difícil de describir, dado que cambio ostensiblemente en las 4 fotos, no se puede aplicar el concepto de la ovniologia comparada ya que cambio en la fracción de tiempo de un segundo, pero si son reconocible 3 elementos asociados a un mismo cuerpo que presentan en sus extremos una radiación luminica en UV. En la ampliación se lo ve como cuerpo opaco, sin el efecto de luz y sombra aun estando iluminado de pleno por el sol.
Tiene asociada, fuera de su morfología a una esfera que cambia de posición, por este detalle se supone que esta en rotación y la imagen fue posible a la alta velocidad de obturación.
El ultimo cuadro este ovni esta algo difuso, quizás es debido a que se esta alejando. La velocidad de la secuencia fotográfica, puede ser advertida y verificada si tomamos en cuenta a un vehículo utilitario que se desplaza por la ruta aEnsenada, alfondo de la pista.


Fecha: 10/07/2010 16:07:27”
Cámara: Pentax K110D
Optica/ DF: Pentax Tele AF 135 mm
Obturación: 1/4000 “
Diafragma: F / 2,8 mm
Sensibilidad: ISO 200
Compensación: + 0,5 ev







Mientras se mantenía la posición de trabajo, se produjeron muchos despegues y aterrizajes de diferentes aeronaves, incluido los vuelos de instrucción con sus ejercicios que se realizaban repetidas veces. En esta oportunidad llamo la atención este singular avión ultra liviano, del tipo experimental Modelo RANS S-12, matricula LV- UX048, en su primer despegue de la tarde le di una secuencia fotográfica con el ajuste de pre ajuste de la cámara sin modificar, donde luego en el análisis se verifico que por detrás del avión, cruzo un ovni tipo esférico, pero en la ampliación del análisis se le ven claramente las 3 protuberancias en su sección inferior.

Las otras herramientas de análisis muestran una leve emisión en UV, mientras su cuerpo es opaco 100% sin mostrar efecto de luz y sombra a pesar de estar iluminado de lleno por el sol.
El análisis de solarizacion, destaca con alto contraste estas 3 esferas ( no son ventanas) comparando con otros registros analizados se supone que esta asociado a su sistema de propulsión.
La segunda foto de la secuencia, muestra al ovni, pasando por detrás del avión, a la altura inferior del ala derecha, aquí su morfología cambio notablemente, dando a entender que esta en rotación.
Las 4 fotos, de las que se muestran 2, están tomadas en un segundo, a una velocidad de obturación de 1/1500 “ con el tele zoom a 200 mm y foco puntual sobre el avión.
Si consideramos que el avión estaba a menos de 100 metros de la cámara, y calculando la profundidad de campo a la distancia focal aplicada, este ovni, esta en foco y a una distancia de 500 metros, con un tamaño de un metro de diámetro.

Fecha: 10/07/2010 16:52:42”
Cámara: Pentax K110D
Optica/ DF: Pentax zoom AF 28-200 mm
Obturación: 1/ 1500 “
Diafragma: F / 5,6 mm
Sensibilidad: ISO 200
Compensación: + 0,5 ev



A solo 18 minutos del registro fotográfico del ultra liviano, se fotografío el aterrizaje del avión de instrucción tipo PIPER, modelo PA12, matricula LV- RSR
No había nada en especial, se estaba fotografiando todos los aterrizajes porque en ese momento la iluminación del sol era plena en esa área y muy favorable a la obturación en alta v velocidad.

La foto muestra al avión sobre la cabecera de la pista, apenas paso la vertical de la autopista Buenos Aires - La Plata, ya a una altura menor de 10 metros.
Al fondo encontramos los elementos mas representativos de en cercanías del Aero Club, sobre la Ciudad de La Plata, por detrás del avión vemos una torre con antenas de comunicación a 2000 metros de distancia y sobe ella lo que describimos como un ovni del tipo estacionario.
Desde al análisis fotográfico advertimos en la periferia de su morfología, una alta perturbación atmosférica con tres pequeñas esferas en la parte inferior, su cuerpo totalmente opaco, sin reflejo de luz y sombra a pesar de estar plenamente iluminado por el sol, el análisis de solarizacion y cromático, muestras emitiendo su propia luz en el espectro bajo de UV.
El ovni, fue descubierto en la revisión de la computadora, no fue advertido a simple vista. Los cálculos de profundidad de campo, por la distancia focal aplicada, deja a la torre y el ovni dentro del margen de enfoque, con muy buena definición de detalles.

Fecha: 10/07/2010 17:14:56”
Cámara: Pentax K110D
Optica/ DF: Pentax zoom AF 28-200 mm
Obturación: 1/ 1000 “
Diafragma: F / 5,6 mm
Sensibilidad: ISO 200
Compensación: + 1 ev



Atardecer del 10 de Julio del 2010 en Aero Club La Plata