12 de junio de 2015

POLITICA DE ESTADO EN TEMAS OVNIS

Actualizado 2015


Como analista científico del tema ovni, no se puede dejar escapar las políticas de estado que se imponen al tratamiento de estos temas que hacen mas difícil las investigaciones de los sucesos y el manejo de las pruebas.
Podemos entender la dependencia y subordinación de las fuerzas armadas a la orbita exclusiva del Poder Ejecutivo de la Nación y las poco claras consideraciones y nulos razonamientos para ordenar políticas de acción y trabajo en estos temas.
Desde afuera, desde el punto de vista del ciudadano se ve así,  es increíble y  raro que la telaraña del los gobiernos, tengan controladas a todas las universidades del mundo y se maneje a los medios periodísticos con tanta eficiencia, sin despertar la curiosidad e inquietud de investigar, eso no es normal a la naturaleza humana.
Los Activistas del Gobierno
El tema OVNI, presentado en sociedad como fenómeno, tuvo mala prensa desde los inicios de la difusión publica, en parte por ignorancia y en parte por operaciones de distracción, se condujo el tema orientándolo y relacionándolo a lo  paranormal, que No es una ciencia reconocida y de esta forma se desvirtuó a nivel de conciencia publica, el verdadero significado de estos fenómenos. Aun así, fue tema de operativos secretos por parte de nuestro gobierno y en especial por  las potencias mas desarrolladas y no llamo la atención a nadie!
A medida que la consciencia publica, reclamaba información y mostraba interés en el tema ovni o los fenómenos asociados, comenzaron a surgir un sin números de oferentes auto denominados investigadores y a su manera comenzaron a especular y a diseminar teorías absurdas, con vocabulario estúpido las cuales confundieron mas a la gente, algunos iluminados lo llevaron por el lado de la religión, otros usufructuaron armando conferencias por todo el país y el mundo, mostrando en diapositiva, recortes de diarios y hermosos dibujos de expertos artistas publicitarios.
No todos empujaron para el mismo lado, surgió una nueva especie, llamados “los detractores”, estos personajes  peor preparados que los mismos investigadores y en su mayoría relacionados con los medios de difusión, durante años, manejaron el tema  en forma déspota usando el poderoso medio de la prensa y desacreditando a cuanto testigo apareciera a dar testimonio. Hasta hoy son reconocibles pues no se cansaron de escribir libros de muy bajo nivel de difusión y sutilmente llevado ha la novela fantástica usando nombres y lugares reales.
Esta es la verdad, los investigadores aficionados y científicos tenemos que cruzar estas paredes antes de comenzar a trabajar realmente en los casos de todos los días y aportar nuestra cuota de lógica operativa y análisis de las pruebas. Por mientras los medios de difusión, solo publican material que a sabiendas es malo, erróneo o trucado, para que ellos mismos puedan defenestrarlo públicamente y desacreditar al fenómeno y al testigo. Nos parece mucha organización, como para que pueda ser manejado en forma tan coordinada y desconsiderada. Los verdaderos investigadores, ya disponemos de listas completas de estos personajes de los cuales hay que cuidarse pues responden a  perversos intereses, moviéndose como mercenarios.

Política de Estado en el tema Ovni

Parece un titulo absurdo, si vemos la actitud del gobierno en estos temas, pero realmente existe líneas de conducta ya establecidas. Lo lamentable, es que esa organización fue impuesta por gobiernos extranjeros que son potencia mundial, Nuestro Gobierno Argentino, hace años se subordino a estas políticas extrajeras, firmando convenios secretos de cooperación y vigilancia, antes de 1990, los acuerdos eran en forma individual contactando a responsables a nivel político y militar, inicialmente solo fue trafico de información por parte de estos funcionarios, pero ocurrieron otras cosas mas graves que afectaron directamente a nuestra soberanía, permitiendo que fuerzas de potencia extranjeras entraran al país y desplegaran operativos secretos, apoyados por nuestras propias fuerzas armada y defensa, en algunos casos, amparados por convenios pre existentes de cooperación, pero desarrollando tareas claramente ilegales. Hasta estas fechas, cada fuerza militar, disponía de su propia oficina para investigaciones OVNI (oficina)
No había una organización centralizadora de la información y menos aun una política coordinada de acción ante sucesos y casos ovnis, cada uno manejaba los archivos a su discreción y la disposición final de la información, hasta hoy es un misterio pues desapareció absolutamente todo lo importante y lo que no pudieron comercializar quedo abandonado en sótanos o simplemente destruidos.
Un intento por crear una política de estado y coordinar la investigación científica en el país, se dio con la creación de la CONAE y en 1991 estaba bajo la circunscripción de la Presidencia de la Nación, pero el tema ovni, no estaba en el índice de las actividades de la organización. Hoy la actividad de CONAE, da un cierto orgullo a los Argentinos, pero insólitamente en 1996, quedo su control en la orbita del “Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto” Hay otros organismos de investigación que son importantes y podrían estar manejando estos temas, pero no fueron instruidos para crear el departamento de investigación OVNI.

Conclusiones

Dejo claro que se escribe esta nota, haciendo historia de  acontecimientos  que fueron públicos y están debidamente documentados.

 El sentido de esta nota, esta dirigido al público y Grupos que al día de hoy  reclama al Estado su derecho a saber y ser informado, pidiendo la desclasificación de los archivos de investigaciones ovni. Bien vale  sus derechos y reclamos, pero desde nuestro punto de vista, solo ajustándonos a este pequeño resumen y sin ahondar mucho en la actual Política de Estado, estamos seguros de que NO existe ningún archivo a desclasificar o que por lo menos este en conocimiento de quienes pueden tomar estas decisiones de desclasificar.

Suponemos que el actual Gobierno Argentino, sigue comprometido con potencias extranjeras en convenios secretos de cooperación, Por lo tanto, hablar de ello seria una especulación, queda la esperanza de que estas acciones no expongan a nuestro país a la dependencia y sumisión.

El gobierno maneja hoy información que no puede difundir, por los intereses creados, pero no significa que los investigadores científicos privados y Argentinos, no puedan investigar y difundir lo realizado incluso, podemos exponer públicamente a los activistas y detractores que tanto daño hacen a la consciencia publica al malversar la información y desacreditar a los testigos y sus testimonios.

La VERDAD, no es difícil de encontrar, simplemente es la REALIDAD.



Daniel Postizzi