17 de mayo de 2010

AERO CLUB LA PLATA
OPERATIVO 16 DE MAYO DEL 2010

El día 16 de Mayo del 2010, se realizo una muy corta vigilia desde el Aero Club de la Plata de solo dos horas, comenzando a las 16 horas hasta las 18 horas, Ocupando una posicion fija definida para un optimo registro, En esta ventana de tiempo, se realizaron varias observaciones desde el Aero Club, hacia la zona del Polo Petroquímico de La Plata, a 3 kilómetros de distancia en línea recta y con todo el complejo a la vista., En la oportunidad, me volvió a acompañar el amigo Raúl Sokolowski, trabajando con su equipo y aportando con sus observaciones y registros que también dieron resultado positivo al igual que en la otra oportunidad, avalando su buen criterio en este tipo de vigilia.

Ninguna de las fotos mostradas en este informe, son ovnis observados a simple vista, todas fueron descubiertos en la revisión en la computadora. Pero los siguientes 3 registros en secuencia tampoco fueron advertidos en el control del material, sino, a través de la revisión del video que se realiza en simultaneo a las secuencias fotográficas.

Desde hace un tiempo, nuestra comunidad realiza en cada región su trabajo de vigilia trabajando simultáneamente con registros fotográficos en secuencia mientras se acompaña de video, complementando en forma segura la investigación con el método gráfico. En la revisión del video un técnico de CICOARGENTINA advirtió que un objeto que en primera instancia se lo confunde con un ave, cruza velozmente en forma horizontal, el sector angular del campo visual de la filmación, que en ese ajuste, el zoom estaba ajustado a 3 kilómetros con 1000 metros de apertura. Cruzo en solo 3 segundos los 1000 metros.
Las fotos en secuencia y analizadas, mostradas a continuación, corresponden a solo un segundo de registro y coincidentemente este ovni estaba cruzando el centro de la escena.
La filmadora utilizada en esta oacción es una Panasonic VZ1 Mini VHS, desplegando solo el zoom óptico de 22X y la cámara fotográfica, Pentax K110, ajustada a alta velocidad de obturacion.

Ovni:
Tomando en cuenta 3 registros de los 4 de la secuencia en un segundo, calculamos que se desplazaba a una velocidad de 1000 kilómetros por hora, a esta velocidad y corto lapso de tiempo, el ovni cambia su fisonomía dado que esta rotando sobre su eje virtual y estimamos que son dos esferas juntas pero no unidas. En el video se ve como una sola esfera muy luminosa que cruza la pantalla en 3 segundos, en el mismo video están las referencias con las aves que volaban en la zona en ese momento y la diferencia es ostensible como para confundirlas.
En la segunda foto del registro, vemos al ovni, cruzando muy cerca de la torre que sostiene la chimenea de venteo de gas y se lo ve como uno solo, el análisis en IR se puede advertir la diferencia cromática, se ve claramente que la chimenea esta caliente en ese sector y el ovni es el único objeto que presenta líneas concéntricas propias del fenómeno.
El análisis de solarizacion y pixelado de volumen, se advierte que es un sólido, sin efecto de luz y sombra y emitiendo su propia luz, la diferencia de profundidad indica que el ovni o esferas, se desplazaron cerca, de la torre, aunque veamos la imagen sobre puesta.
En la tercer foto, se ven el cuadro de ampliación y tres análisis, mostrando en plenitud, la morfología de este ovni advirtiendo una furtisima distorsión de la atmósfera circundante, asociada a un capo de energía orientado en 4 sectores de su periferia.






Las siguientes fotos, son las obtenidas por Raúl Sokolowski, con su cámara Kodak C813, ajustada a 8 mega pixel con una diferencia de tiempo de 30 minutos y diferentes ajustes de registro, dado que estaba en automático, incidiendo la diferencia de iluminación por la hora. Las fotos son posteriores al registro anterior y con una diferencia de tiempo de 11 minutos a la primera.
La relación entre estas fotos es que coinciden o se relacionan todas a esferas u ovnis esféricos desplazándose juntos pero no unidos y solo relacionados por una especia de energía que provoca disturbio en la atmósfera circundante que los rodea. Las esferas tiene una fuerte luminosidad, pero con una deriva en el espectro ultra violeta e infra rojo, por tal motivo, no fue advertido a simple vista.
La foto tomada a las 17:26 , los ovnis unidos, se desplazaban sobre la vertical del Aero Club de La plata, en ese momento en el sector volaban 3 avionetas y un ultra liviano tipo delta, según las consultas, nadie vio nada anormal en esos vuelos en la zona.

Los datos aportados en este informe son preliminares, la investigación sobre el material obtenido están siendo analizados y revisados, esperando mas novedades por parte de los analistas de CICOARGENTINA, por lo tanto no se pueden adelantar mas detalles.