26 de diciembre de 2011

LOS OVNIS DE BARILOCHE
24 de enero del 2011

Hace meses que tenemos estas fotos analizadas, son dos fotos enviadas por el señor Ernesto Arismendi, en sus vacaciones por Bariloche, son realmente interesantes e impresionantes, mas todavía que con diferencia de dos días saca otra foto muy importante para el estudio de los ovnis, lamentablemente no tuvimos en su momento el permiso para publicarla dado que nuestra política no admite publicar rostros en primer plano. A las sola excepción que se autorice expresamente.

Aquí hoy disponemos de ellas. Y la primera con su número de secuencia 1441, muestra a dos ovnis sobrevolando el lago. Uno de estos ovnis el que ocupa la parte superior de la foto es del tipo esférico, aunque se le nota un pequeño domo en la parte superior. El análisis cromático lo muestra con una alta radiación en UV, alterando la atmósfera circundante.
El segundo ovni por debajo del primero descrito es del tipo “lenticular” o “plato” específicamente se ve la sección inferior del plato y todo emitiendo energía en el espectro en IR y UV. Además verificamos lo que definimos como sus etapa motriz, son las tres esferas en color azul sobresaliendo de la sección inferior y equidistantes entre si, además hay otras tres esferas, pero integradas al cuerpo del plato en color verde y rojo.
Los dos ovnis se desplazan de izquierda a derecha a muy alta velocidad y fueron invisibles a la vista humana, pero no para la sensibilidad de la cámara digital también giran sobre su eje vertical , provocando la difusión de los bordes, tal como si fueran las hélices de un avión…no se ven.

Teniendo en cuenta que en ese momento son las 10 de la mañana de un día en pleno verano, pero con cielo parcialmente nublado, provoco sobre los objetos un efecto de luz y sombra muy suave o atenuado, pero suficiente para marcar su morfología y solidez. También están en una elevación superior a 45º, quedando su desplazamiento por debajo de las nubes.
Si calculamos que la altura relativa del lago es de 600 metros sobre el nivel del mar y además las nubes pueden estar en un promedio de 1200 metros, considerando que los ovnis están por debajo de las nubes, estos estas a 400 metros de la superficie del lago pero no se puede calcular con exactitud el tamaño de los objetos.



                                Registro Nº:                        1441
                                Fecha:                                 22/01/2011 09:57:27”
                                Cámara:                              Canon A460
                                DF:                                     22 mm
                                Diafragma:                           F/5,8 mm
                                Obturador:                          1/640”
                                Sensibilidad:                        ISO 100


Aquí esta la foto Nº 1816, en esta caso, la mas sorprendente, semejante al caso estudiado en Villa Ballester en el 2008.
Si bien se muestra al matrimonio en primer plano donde tuvimos que pixelar sus rostros para no comprometerlos directamente con el fenómeno, entendemos que la toma fotográfica se realizo con ajuste en gran angular y panorámico, por lo tanto tenemos muy buenos detalles al infinito dado perfecta profundidad de campo que se obtiene con este ajuste.

El lugar del registro es la sima del Cerro Otto, en Bariloche con la cordillera de Los Andes como telón de fondo y un cielo semi nublado.
En en el margen superior derecho, inmediatamente por arriba de la cabeza de la señora se ve claramente el paso de un avión de línea con la posibilidad de que fuera un Air bus de Aerolíneas Argentina a una típica altura de vuelo en ese punto de 8000 metros y a una distancia del cerro de 5000 metros, redondeando cálculos., volando de derecha a izquierda, desconociendo el punto de orientación.

El Ovni:
Por arriba del avión de línea, vemos claramente un ovni tipo plato a no mas de 2000 metros de separación entre si y acompañando el vuelo del Airbus.
La ampliación y el inserto analizado, muestra al ovni postrando su base o parte inferior, con sus tres típicos domos, en el análisis con una coloración verde, mostrado con el filtro, evidenciando una emisión en el espectro IR, al igual que las turbinas y estela del avión. Hay mas análisis que se pueden insertar para ilustrar mejor, pero como este trabajo sigue en investigación lo reservamos para un segundo artículo, mas desarrollado.
Lo que si es notable que el factor de ampliación para el avión y el ovni es la misma, al igual que el análisis cromático se realizo simultanéamele a las dos imágenes con la mismas curvas… que significa; el avión mide 36 metros de largo, como mínimo, algo mas según el tipo de avión, pero esto es un detalle al compararlo con el ovni, este también mide mas de 30 metros de diámetro…



                                Foto Nº:                                  1816
                                Fecha:                                      24/01/2011 10:43:43”
                                Cámara:                                   Canon A460
                                D, Focal:                                  12 mm
                                Diafragma:                                F/11
                                Obturador:                                1/200”