10 de enero de 2011

SIERRA DE LA VENTANA
OVNI LENTICUILAR METALICO
Diciembre 2010


Con el mes de Diciembre del 2010, se comenzó la temporada turística de verano del 2011 en nuestro país y estadísticamente se comienza un registro muy particular donde vemos una curva expotencial, con incrementos cada 15 días del movimiento de turistas.
Esta noticia no es una novedad, pero es el principio de razonamiento para la gran cantidad de registros fotográficos con contenido ovni en zonas turísticas. El movimiento de turistas, cada uno con su cámara digital, hace las veces de un rastrillaje del territorio en forma permanente a toda hora, si lo vemos desde el punto de vista de la investigación científica.

Siguiendo este razonamiento, basado en el método de nuestra estadística, debemos entender que el fenómeno ovni esta esparcido por todo el territorio nacional y es activo todo el año, independientemente de la estaciones, el clima u otros factores humanos y mucho menos, responde a una a teórica arcaica donde se espera una oleada cada 10 años, teoría que de a poco se descartara, con nuestros elementos de prueba.

En la Zona de Sierra de la Ventana, es donde en esta época se empieza a producir los avistamientos, coincidente con la afluencia de turistas. Uno de los parajes mas visitados, es “Las Vertientes”, localizada en una estancia privada y normalmente se accede con un vehículo 4x4 y contingente reducido, allí la vista panorámica es muy impresionante, pero tiene pocos ángulos apropiados para sacarse fotos manteniendo como fondo el paisaje.
La foto que hoy se muestra analizada, es exactamente igual a otras 9 enviadas en diferentes oportunidades por turistas que estuvieron allí, varia la posición del ovni y las personas y esto es lo que realmente queremos comunicar, independientemente de mostrar la foto analizada.



La foto la envió Laura Guzzetti, solo esta con contenido ovni de muchas que tomo en la zona, mientras hacia la parada de la excursión. El ovni no fue visible a simple vista, aunque en la foto se lo ve bastante grande y de morfología lenticular metálica, En la revisión en la computadora, se dio cuenta y verifico que no fuera una mancha del lente.
La distancia focal aplicada, corresponde a panorámico, gran angular, con gran profundidad de campo, garantizando la nitidez de detalles desde los primeros metros hasta el infinito.
El ajuste de diafragma y velocidad de obturación son mas que optimas, para tomar con gran detalles a objetos en movimiento y especialmente si se desplazan a gran distancia. La sensibilidad de ISO 64 en esta cámara, permite una calidad en el pixel sin distorsión atmosférica


La Camara que utilizo es de 7 mega pixel NIKON COOLPIX L6 con los siguientes ajustes:
              Camara:           Nikon Coolpix L6
              Foto Nº:           DSCN 4710 original, sin edicion
              Fecha:             26 / 12 / 2010 11:15
              D. Focal:           6 mm ( 36 mm equivalente réflex)
              Diafragma:       F / 5,6 mm
              Obturación:     1 / 600”
             Sensibilidad:  ISO 64

CICOARGENTINA