29 de diciembre de 2011

UN PNF EN EL AEROCLUB
27 DE DICIEMBRE DEL 2011


A media tarde del día 27 de diciembre del 2011 se realizo una pequeña vigilia con motivo de poner a prueba la cámara Pentax K7, utilizando diferentes ópticas, pero la genérica para las pruebas es el lente 28-200 mm en todos los modelos.

Con un cielo absolutamente azul, sin nubes, bruma o humos de la destilería, volaba este Piper PA12 del Aero Club La Plata en un vuelo de instrucción, se lo siguió con múltiples fotos y videos con la misma cámara a máxima resolución en píxel y alta velocidad de obturación, en este caso resulto en 1/3000 “

La mancha blanca que a su vez esta a enlizada, muestra a un objeto que lo denominamos PNF de “Pequeña Nube Fugaz” dado que se desplaza en el cielo limpio a muy alta velocidad, totalmente invisible al ojo humano y emitiendo 100% en el espectro infrarrojo, a la cámara no se le escapa este tipo de espectro y la alta velocidad de obturación lo toma congelado en las proximidades del avión. No significa que lo siguiera, en los registros con la cámara de video en otras ocasiones pueden verse estos PNF saltando de nube en nube a alta velocidad y muy curiosamente contra el viento… Todavía sin definir lo llamamos ovni, pero es muy posible que sean descargas electrostáticas, aunque en este día no había nubes y había un marcado viento sur y fresco que disminuye mucho la acumulación e cargas electrostáticas en el aire…

Hay 3 fotos analizadas insertadas, la primera relacionada al círculo, es una ampliación con alto contraste para definir la forma del objeto, pero la mejor comprensión es en el análisis de espectro y en procesado a 3D. Como es un trabajo en pleno desarrollo de investigación, no emitimos nuestra opinión por el momento y lo dejamos a la consideración del lector.
Hace dos años este tipo de material fue consultado con el Servicio Meteorológico Nacional para su estudio y definición del fenómeno..a pesar de ser un fenómeno producido en el cielo claro y con un promedio de altura entre 300 a 1000metros, los técnicos se pronunciaron con la imposibilidad de trabajar en este tipo de fenómeno, dejando bien en claro a nuestro entender la capacidad del trabajo del organismo estatal.




CICOARGENTINA
OVNI ESFERICO EN TOLOSA
6 de Marzo del 2011

 
Esta foto es una de tantas realizadas en los días de vigilia con registros de ovnis en la zona del Aero Club La Plata, en este caso la imagen esta registrada sobre la zona de Tolosa, lindera a la Autopista BsAs / La Plata.

El objetivo en ese momento del registro es el avión, calculado a 1000 metros de la cámara y 200 metros de altura. Por arriba del avión se ve un ave, pero esta en el primer plano, mas cerca que el avión y por arriba de todo el ovni esférico negro, en la misma línea que el ave, pero mas lejos.

Porque se publica esta foto? Simple es para ilustrar a los detractores y a la generalidad de los lectores interesados en el tema ovni donde es difícil llegar a interpretar al ovni como tal y la imaginación le sugiere que sea un ave, en este caso a la vez se tiene el avión, con sus 6 metros de largo, una garza con su metro de envergadura y el ovni que esta muy lejos y seguro tiene mas de un metro de diámetro.

El ovni:
Esférico negro, con efecto de luz y sombra, coherente con la iluminación del sol de las 14:40 de la tarde. Negro para la cámara, por tener sustracción cromática, o sea, no refleja colores por la luz del sol en la mayor parte de su superficie. El análisis muestra un núcleo rojo, con el filtro de UV y toda su atmósfera circundante, alterada con el efecto electromagnético evidenciado por el alo coherente al núcleo.

Este tipo de ovni, es el mas común que puede registrar cualquier cámara fotográfica compacta, sin mayor complejidad en sus ajustes, cualquier aficionado o interesado con solo tomar una docena de fotos al cielo es posible que se encuentre con estos objetos que nosotros lo tenemos en estudio, ya que por mas que sean comúnmente registrables, visibles o no, sigue siendo objetos insólitos.


CICOARGENTINA