12 de mayo de 2012



OVNIS EN  MACHU PICHU
15 de abril del 2012


La siguientes fotos, fueron enviadas por Romina Rojo, desde Córdoba para su análisis y acreditación, por entender que hay contenido ovni.
Fueron obtenidas en su viaje de turismo en  Perú. Como todas las personas que pudieron llegar a esas tierras, también se vio envuelta de una energía especial, según su relato, que la hiso prestar atención a todo detalle poco común, mirando ávidamente a todo lo que la rodeaba a cada paso, pero en lo que menos atendió fue al cielo del lugar, por lo tanto queda claro en su relato que lo registrado en sus fotos es absolutamente fortuito al momento del registro y no fue visible por quien tomaba la foto. la región mas destacada fue Cuzco con  los siguientes registros.

La primera foto, describe su intención de fotografiar la plata de hojas  largas y rojas, tipicas de las serranías  en  Machu Pichu
Como las características de ajuste de la cámara Kodak C613 fue aplicado en forma automática la función panorámica y se aplico un zoom de x3 digital, con una velocidad de obturación de 1/500”. Se obtuvo una gran profundidad de campo en el registro pudiendo observarse con gran detalle los objetos  lejanos. Por lo tanto podemos definir claramente lo observado.



Un OVNI a la izquierda de la imagen y un helicóptero a la derecha de la imagen, ambos atravesando una nube entre las dos serranías, por lo tanto entendemos que sus imágenes esta levemente distorsionadas y con una muy baja definición cromática.
En este primer análisis comenzamos por analizar el helicóptero como elemento conocido y definir sus características y destacar con la mayor precisión sus detalles. Romina, comenta que ese helicóptero estuvo todo el día operando en la zona, pero no presto atención en ver si es de una fuerza  de seguridad o de turismo, el detalle de su morfología nos recuerda al tipo “Sea King”. Se inserta una ampliación del helicóptero y un análisis se emisión infrarroja para comparar con el ovni.  Esta nave tiene aproximadamente un largo de 8 metros.

Por comparación, estimamos que el ovni esta a la misma distancia relativa a la cámara y entre si hay 2000 metros. Cuando se aplico el inserto analizado del ovni y el helicóptero se mantuvo el mismo porcentaje de ampliación, nos encontramos aquí con un OVNI de las mismas proporciones que el helicóptero, tomado como referente conocido en vuelo.
La hora del registro es 12:37 minutos  un medio día donde el sol iluminaba con luz difusa y sin sombras dado la alta nubosidad en altura en ese momento.




La segunda foto además de ser netamente turística, marca con presición la posición del registro, localizándose en la zona de SAQSAYWAMAN, Cuzco, Perú, el letrero avisa que se esta en un Parque Arqueológico y justifica plenamente el porque lo mas interesante lo encontramos en el suelo… independientemente  de lo que suceda por el cielo de la zona.
Esta foto fue tomada al día siguiente de la foto precedente, el 16 de abril a las 09:30 de la mañana. Ahora el dia esta parcialmente nublado, pero en ese momento del registro el sol iluminaba plenamente la zona, marcando firmemente los contrastes de luz y sombra, de igual forma vemos desplazándose a un ovni en una zona  despejada del cielo, por lo tanto tomamos igual criterio de análisis que los objetos de referencia de la zona.
La misma cámara Kodak, en automático y gran profundidad de campo, esta vez obturando en alta velocidad por el día soleado en 1/1000”, pudo captar  “congelado” a un ovni del tipo invisible.







A continuación la foto analizada, donde además de la ampliación se coloca 3 insertos con diferentes filtros de análisis. Considerando todos los análisis, deducimos que este ovni es del tipo lenticular, El efecto de luz y sombra concordante con la posición del sol, indica la morfología del objeto y lo consideramos sólido. Queda demás a esta altura de la presentación, que no esta confundido con ningún otro objeto conocido…. Los demás filtros de análisis muestran algo diferente a su morfología, por comparación nos da la impresión de un sándwich, son dos discos y entre ellos hay una fuertísimo distorsión atmosférica con líneas concéntricas concordante a campos magnéticos, con pequeñas esferas de color lila en rotación. El análisis cromático de esta sección deducimos por su barrido que todo el conjunto esta en rotación. La distorsión atmosférica en la sección superior es un indicativo de perturbación térmica y no podemos asegurar si su trayectoria en ese momento es en descenso o esta en forma estacionaria.



A continuación otra foto tomada a Romina ese mismo día pero en esta ocasión a las 12:32 minutos, en uno de los senderos de Cuzco, Se usa la misma cámara Kodak con el ajuste normal, automático en panorámico, por lo tanto seguimos teniendo la misma calidad de foto, con buena profundidad de campo y calidad en los detalles a la distancia. Al fondo, por sobre la copa de los árboles de un bosque lejano, formado sobre una pequeña serranía, aparece una pequeña mancha imperceptible a simple vista, aun viendo la pantalla de la PC, pero después del antecedente al descubrir ovnis en las imágenes, se presto más atención y se descubre este detalle. El analisis es mas difícil en este caso, francamente esta mas lejos, pero no hay dudas en entender que es un ovni, con una morfología alargada y vertical, formada por tres esferas, una de ellas con una estructura luminosa y las otras opacas, pero emitiendo todas en UV. Por nuestra experiencia y por lo ya descrito al desarrollar la técnica de análisis fotográfico, estimamos que este objeto era invisible a simple vista y solo quedo registrado en la cámara.



Estamos agradecidos a Romina y a todos los demás testigos de registros y autores fotográficos y video que siempre confiaron el nuestro criterio en los trabajos de análisis y conclusiones. Las publicaciones están autorizadas por sus autores y son referencia para lectores y demás investigadores que estén interesados en aportar su punto de vista en la conclusión de estos análisis.


 CICOARGENTINA