“INFORME TANDIL 3”
Lidia Conforti –
Tandil
11 de Abril del 2012
Tandil, por tercera vez
la señora Lidia Conforti colabora con CICOARGENTINA, aportando su
material de trabajo con contenido ovni y esta foto es el segundo
documento realizado sobre un mismo objetivo, en este caso el famoso
cerro llamado “El Sapo” .
Recordamos que la foto no
es casual, simplemente es el resultado de un trabajo metódico, sin
ser una vigilia, ensayando diferentes días, horarios y posiciones,
sobre un mismo objetivo…El cerro “El sapo”
El registro, 11 de abril
del 2012 a las 18:05Hs, ya sobre el final de la puesta de sol en un
día parcialmente nublado, la posición es casi la misma que la
realizada en el año 2010. Los puntos para los registros no varían
mas que en unos pocos metros. Ahora en esta época del año, los
campos que rodean al cerro luce arado y con algunas vacas pastando.
Sigue usando su fiel
cámara Kodak M530, ahora, la distancia foca, esta en 8 mm, el
diafragma en F/3,5 mm y el obturador en 1/40 “sobre una
sensibilidad de ISO 80. Totalmente automático.
¿Qué significa este
ajuste? Teniendo en cuenta que la señora Lidia, solo saca fotos
en forma aficionada guiada por su inquietud en el tema ovni, la
cámara es bien representativa de las mas simples cámaras digitales
que puede usar un turista en cualquier lugar, la sencillez, es la
parte importante y su ajuste permanentemente en automático, también
garantiza un estándar de trabajo confiable y asemejándose a
cualquier otro registro tomado por casualidad por cualquier persona
si ser investigador especializado.
Por lo tanto, los ajustes
caen en el punto optimo para lograr la mejor toma fotográfica, según
los parámetros de luz.
La velocidad de
obturación ahora es relativamente lenta, teniendo en cuenta 1/40”
(cuarenta décimas de segundo) podemos considerar que una imagen en
movimiento puede llegar a estar movida, en este caso aporto en forma
positiva marcando bien el trazo térmico donde se ve la trayectoria
del ovni desde derecha a izquierda con una proyección en descenso de
40º
Análisis:
Sobre la foto original,
se inserta cuatro cuadros de análisis y el informe se elabora
teniendo en cuenta todos estos datos en forma simultanea y
relacionados entre si.
El primer cuadro de
análisis, es una gran ampliación del ovni. En su momento fue
invisible para Lidia, pero quedo en el registro el espectro de luz no
visible, revelado por el proceso digital de la maquina. En muy
brillante de una luz invisible, el análisis dice que es UV.
En el segundo análisis,
es una saturación, desviada al negativo para incrementar el
contraste del objeto respecto al cielo y separarlo de la
perturbación atmosférica perimetral.
El tercer análisis,
muestra una composición del perfil, ahora las líneas concéntricas
que le dan forma al ovni, tiene dos puntos opuestos de concentración
de energía, asemejando a las líneas producidas por un campo
magnético. A su vez el ovni tiene una inclinación adelantada si
tomamos en cuenta una línea imaginaria que trace la trayectoria,
esta línea de trayectoria se revela de la estela térmica.
El cuarto análisis es
una proyección en 3D para tratar de definir su morfología que
aparentemente es de platillo, se respeto el efecto de iluminación de
la luz ambiente y el resultado es claro, queda iluminado por arriba
por el reflejo de las nubes y queda con un leve sombreado por debajo
con el efecto suelo, el realce y profundidad que se le dan a los
píxel dejan al descubierto la estela térmica de la que se describe
anteriormente
A primera vista, la foto
carece de espectacularidad como para llamar la atención del lector,
pero como material documental es extremadamente importante por los
datos que aporta el análisis y sus cálculos.
Cuando se aplica el
simple método de la “ovniologia comparada” solo valida para los
investigadores que disponen y mantienen un buen archivo, armado y
clasificado y manejado por un software apropiado que permite manejar
documentos gráficos con diferentes datos de entrada, aquí empiezan
los buenos resultados del trabajo.
Lo mejor del caso es que
estamos comparando dos fenómenos ovnis diferentes en morfología y
en el tiempo, pero manteniendo en todos los casos el mismo objetivo y
la misma distancia de registro (El cerro El Sapo)
El trabajo de seguimiento
fotográfico, sigue las técnicas de CICOARGENTINA al igual que
muchos otros investigadores en la actualidad, pero en este caso
agradecemos a Lidia el reconocimiento a nuestras sugerencias de
trabajo.
CICOARGENTINA