6 de enero de 2011

FUERZA AEREA ARGENTINA


CONFIRMO LA CREACION DE LA COMISION PARA REGISTRO Y OBSERVACION DE OVNIS ASI LO DECLARO EL CAPITAN DE MARIANO MOHAUT, VOCERO DE PRENSA DE LA FAA.



Capitán Mariano Mohautpt
Vocero de prensa de la FAA:

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha decidido crear una comisión para registrar e investigar las denuncias de apariciones de OVNI (Objeto Volador No Identificado) en el espacio aéreo del país sudamericano.
La Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales está en proceso de formación.
La Fuerza ya tiene registros de experiencias que vivieron algunos de sus pilotos y que no han podido ser explicados, ahora toma cartas en el asunto desde un punto de vista formal, profesional, que contribuye a su propia misión, que es el control del espacio aéreo".
El equipo será interdisciplinario, con meteorólogos, controladores aéreos, pilotos y expertos en radares, y será receptor de las denuncias que realizan los ciudadanos por fenómenos que observan en el espacio. "Hay muchísimas denuncias que después se terminan clarificando y resulta que no se trata de hechos no convencionales"
Las autoridades exhortaron a los pilotos de aviones civiles y militares, y también a los controladores del tráfico aéreo nacional, a relatar su experiencia al organismo y también enviar pruebas documentales sobre objetos volantes no identificados.

Texto comunicado de prensa FAA


CICOARGENTINA:
Presta colaboración a la Fuerza Aérea Argentina en temas que solicite asesoramiento, a través de interlocutores militares de nuestro equipo de trabajo.
No significa necesariamente estar de acuerdo con las conclusiones y los métodos de trabajo que expongan, dado que no se hace mención a especializados en investigación o ingenieros aeronáuticos u otras disciplinas universitarias que pueden dar conclusiones importantes.
También estimamos que no es apropiado en dar participación o injerencia a fuerzas militares de gobiernos extranjeros, tal como sucediera en décadas pasadas.

Es nuestra opinión: El tema ovni debe ser tratado integralmente por instituciones Universitarias, sin dejar de lado al Estado Nacional quien es el responsable absoluto de la información que se produzca y toma las decisiones políticas
La Fuerza Aérea Argentina, absolutamente bien representada por honorables hombres sirviendo a la Patria, no tiene ni tendrá autoridad ni autonomía para ningún tipo de planteo en la toma de decisiones, sin entrar en el terreno directo de la política. El estado sigue ignorando su responsabilidad. por esa razón y otras tantas alguna vez ya aclaradas en este blog, Colaboraremos SI , pero con observaciones y publicadas en este Blog.