16 de septiembre de 2010

OVNI TRIANGULAR EN AERO CLUB LA PLATA
Vigilia de 3 horas de domingo
12 de Septiembre del 2010

Cumpliendo con tareas de vigilancia programada en el área del Aero Club La Plata, con solo 3 horas de dedicación en horas de la tarde, tuvimos resultados interesantes para investigar y complementar el archivo de las anormalidades de la zona
Este día me acompaño el amigo Raúl Sokolowski y ayudo con los equipos en el registro, pero una de las fotos mas notables e interesantes la registro con su cámara Kodak.

Nos encontrábamos en la zona mas despejada del campo aéreo que es el cruce de las dos pistas, desde allí se observa panorámicamente toda la zona y totalmente despejada para una vigilancia integral, paralelamente también hacemos el seguimiento de los aviones cuando aterrizan o despegan, para localizar en el registro a las esferas negras que acompañan a los aviones en todo momento.
Desde esta posición, comenzamos a desplegar las cámaras y los sensores, habiendo trafico de despegue en una de las pistas, en tanto una Cessna 172B de matricula LV-GXV, esperaba su turno para ingresar a la pista e iniciar su despegue. Un vuelo de instrucción, por mientras el instructor daba directivas al piloto, el avión tenia su motor encendido.
Bajo estas circunstancias, Raul Sokolowski, comenzó a tomar fotos panorámicas con su cámara Kodak K813, por mientras se preparaban las otras cámaras, en la foto analizada que se muestra a continuación, tenemos el Cessna 172 a la derecha, en espera, sobre una de las pistas, al fondo la cabecera 29 de la pista y de fondo Torres y chimeneas del Polo petroquímico y sobre el margen izquierdo superior una sombra triangular, calculada en la vertical de la nueva Usina termo Eléctrica de Ensenada.
Esta mancha oscura en definitiva un Ovni de morfología triangular, la aplicación insertada y los análisis complementarios, muestran sus características importantes, siendo esta tipología la primera en registrarse en la zona.
El análisis expone claramente la naturaleza ovni y No es un avión espía de ninguna potencia extranjera en vuelo furtivo por la zona.
El análisis confirma una fuerte distorsión en la atmosfera circundante del ovni triangular, con emisión en el espectro IR, las dos manchas oscuras en el centro, tienen emisión en UV, el análisis del perfil indica que es una estructura solida.
El conjunto de todos estos análisis mas otros que no son expuestos, indican el desarrollo de una estela térmica a la derecha y arriba, indicando que se desplaza hacia abajo en una forma no convencional para un avión… usando como frente su lateral y no su vértice



                                  Nº Foto:                   102-1618ª

                                  Fecha:                     12/09/2010 16:38:49”
                                  Cámara:                  Kodak K813 zoom digital.
                                  D. Focal:                12 mm (equivalente réflex 70 mm)

                                  Diafragma:             F/6,7 mm
                                  Obturación:            1/400”
                                  Sensibilidad:           ISO 80
                                  Ajuste:                     Todo en automático.

Las definiciones de esta investigación serán expuesta en el trabajo final de la investigación en ACLP, como prueba de tipología.
OVNI LENTICULAR EN EL AREA DE INVESTIGACION
12/09/2010 ACLP


Apenas pasados 4 minutos del primer registro con ovni de Raúl, se termino de preparar la cámara Pentax con un lente Tele fijo de 135 mm, con 2,8 mm de apertura ( muy luminoso) y los ajustes manuales para una alta velocidad de obturación y así obtener imágenes congeladas de los objetos en movimiento.
Se uso como objetivo de ensayo la hélice del avión Cessna 172 que todavía estaba en espera y con su motor en régimen, la primera foto obtenida con foco en la hélice, la mostro congelada viéndose claramente todos los detalles, siendo que estaba girando a mas de 1500 RPM.
La segunda foto se tomo en la misma posición pero haciendo foco a infinito que es como siguió ajustado el lente, en esta caso se registro sobre el horizonte, los objetos mas destacados del Polo Petroquímico, prestando atención luego de bajar el archivo en la PC, nos encontramos que sobre el ala derecha del avión, se ve parte de una chimenea y al lado un objeto que después del análisis se lo definió como Ovni lenticular, con todas las características propias de este fenómeno, descartándose por cálculos que sea un ave o barrilete u otro avión.



En la foto se ve claramente como el avión Cessna, queda levemente fuera de foco, al aplicar el ajuste infinito al Teleobjetivo de 135 mm, haciendo foco pleno en los objetivos del horizonte.
Este ovni, se desplazaba sobre la vertical del Polo Petroquímico, dejando una marcada estela en la atmosfera circúndate, indicando que tenia un desplazamiento en descenso. Lamentablemente esta foto, no fue realizada en secuencia, por lo tanto no podemos entender la trayectoria.
El dia estaba parcialmente nublado y la densa nubosidad de fondo, sirvió para armar un contraste nítido para hacerlo visible. La Distancia focal aplicada, el foco y la profundidad de campo ene sta foto, son optimas para una buena definición, complementariamente se comapra con fotos obtenidas en iguales circunstancias, para diferenciarlas de aves
Considerando los elementos cercanos al ovni, como el extremo de venteo del la chimenea con medidas y proporciones conocidas, se puede estimar que este ovni tiene teóricamente un largo de 4 metros su cuerpo tiene una total sustracción cromática ( no emite ni refleja luz) pero en su periferia hay emisión en IR. Los datos que complementan esta investigación, serán aportado en el informe final de la investigación en el ACLP.

                          Nº Foto;             IMGP0528
                          Fecha;                12/09/2010 16:43:52”
                          Cámara:             Pentax K110D
                          Óptica:               Pentax M 135 mm F/2,8
                          D. Focal:            135 mm
                          Diafragma:          F/2.8
                          Obturación:        1/2000”
                          Sensibilidad:       ISO200
                          Ajuste:               Totalmente en manual
RAROS OVNIS ESTACIONARIOS ACLP
REGISTRO FOTOGRAFICO FIJO
12 de septiembre del 2010

Continuando con la actividad de vigilia en Domingo en el ACLP y mientras trabajábamos en video, se deja a la cámara Pentax montada en trípode, trabajando en automático con un disparador especial actuado con presencia de micro ondas ( radar) fijo, como método experimental, La cámara se actuó en varias oportunidades si bien estaba orientada a una cabecera de pista que ese día no seria usada por la dirección del viento, sabemos y verificamos que no hay aviones en el sector, Se obtuvo el siguiente registro fotográfico y analizado con contenido ovni, lo mejor de toda la escena es que complementariamente salió un ave en planeo que sirvió como punto de referencia para los demás elementos.

El ajuste de la cámara es manual, usando el teleobjetivo de 135 mm, con el foco a infinito y obturando a alta velocidad, en este caso, la apertura estuvo al máximo, 2,8 para una buena luminosidad y la obturación en 1/3000 para registrar congelado a todo lo que vuele.

El análisis se realizo mostrando el resultado sobre dos fotos iguales, para no restar espacio de escenario al conjunto, en las dos fotos están marcados tres círculos, uno de ellos es un ave, los otros dos, corresponden a OVNIS estacionarios, según se confirma con la comparación de las otras fotos de la secuencia, el ave es la única que se desplazo y desaparece.



El la primera, analizamos al ovni de morfología extraña, pero presenta las características elementales con el fenómeno, con un alto disturbio en la atmosfera perimetral, emitiendo en el espectro IR y su cuerpo con sustracción cromática ( no emite ni refleja luz) hay un elemento en su proximidad, estimamos que circunstancialmente si es un ave, por comparación en el análisis.
El análisis cromático donde resalta la emisión IR, podemos ver varias líneas concéntricas de trazo de filtro que indica su morfología con volumen y solida.



En la segunda foto, es la misma que la anterior pero con otros análisis, vemos a otro ovni, destacado en otro circulo en rojo, También se realizo un ampliación y análisis cromático al ave, para que se tenga comparación y referencia de cómo aparece ante un análisis un elemento conocido como un ave, nótese que el color es parejo no hay disturbio atmosférico y no hay otra emisión de luz, es un cuerpo opaco con una iluminación pareja debido a la falta de sol.
El ovni, esta morfología también es extraña, difícil de definir, tiene una emisión IR en la parte superior y oscuro sin emisión ni reflejo de luz en su parte central inferior, pero con una alta perturbación atmosférica perimetral. Aparentemente gira alrededor de este cuerpo, una pequeña esfera con emisión de energía en UV.
La descripción de la escena se complementa, comentando que al fondo, esta la cabecera de la pista a 100 metros de la rotonda donde termina la autopista, Buenos - Aires La plata, por detrás toda la ciudad de La plata destacándole las dos agujas en las cúpulas de la Catedral


INVESTIGACION PROGRAMADA
CICOARGENTINA