31 de agosto de 2010

ANALISIS VIDEO DE INVESTIGACION
AERO CLUB LA PLATA – BUENOS AIRES

El día sábado 7 de agosto del 2010.
En el video, analizado, tenemos al avión PIPER tipo PA-12, con matricula LV-RSR, un joven piloto, realizaba practicas de aterrizaje y despegue como entrenamiento.
Mientras se lo registraba en el aterrizaje, continuo carreteo y volvió a despegar. Se hiso el seguimiento desde el punto de cruce de las dos pistas, hasta que se elevo y dejo de estar al alcance del zoom normal.
Este es el momento que se corta el registro lamentablemente, para reacomodar la cámara , cuando un ovni estaba cruzándose por delante del avión, fue invisible a la vista y en el ocular de la cámara, no se puede definir como continuo la trayectoria del ovni.

Sabemos que el piloto del PIPER no vio nada en ningún momento, el análisis confirma que el ovni cruzo por delante del avión, directamente en su trayectoria, pero a una distancia de 300 metros mas adelante. El ovni es tan grande como el avión y se desplazaba a una velocidad superior a 500 kilómetros por hora.

Se muestran 3 fotogramas analizados, correspondientes al último segundo del video, cuando el ovni alcanza su máxima aproximación al avión, desde el punto de vista de la cámara, para los datos expuestos, ser realizo un calculo trigonométrico teniendo en cuenta los elementos de la zona, los cuales se los conoce en proporción y distancia, mas la vertical y velocidad del avión. Varios de estos elementos fueron tapados parcialmente con las fotos analizadas de ampliación y cromático IR.

Las fotos están nombradas como “Fotograma 8, 9, 10, se ve claramente que el avión mantiene su posición de ascenso, se desplaza a 300 Kilómetros por hora, equivale a 85 metros por segundo.
En forma perpendicular se ve al ovni, desplazándose de derecha a izquierda y en descenso y se ve que en el mismo tiempo se desplazo el doble de distancia que el avión, por lo tanto, asumiendo gran cantidad de errores de cálculo con este método, se desplazaba a mas de 500 K/hora. Queda claro que teniendo en cuenta el último fotograma, el ovni tenia una trayectoria de cruce con la trayectoria del avión.

Por ultimo, sumando los antecedentes de todos los avistamientos realizados en la zona del Aero Club La Plata, la estadística nos indica que tiene gran actividad sobre la zona del Polo petroquímico a 4 Kms y ahora confirmamos, actividad sobre la vertical del área de la empresa “SIDERAR” , a 6 kilómetros de la posición de cámara. Se investiga también, fuera del área del ACLP.

INVESTIGACION CICOARGENTINA
INFORME OVNIS POLIMORFOS

En este mes de agosto, los investigadores Daniel Lewis y Miguel Angel Sosa, de Rio Cuarto Córdoba, publicaron en su blog un avance en el estudio de los ovnis variables o polimorfos como lo definieron ellos.
Sus concepto previo y deducciones en esta investigación publicada es tenida en cuenta como punto de referencia para toda otra investigación que se realice a nivel nacional o que nos llegue del extranjero con respecto a esta tipología.
Es importante el aporte ya que trabajaron sobre el material fotográfico de testigos y de otros investigadores de campo, mas sus propios registros fotográficos y definieron al fenómeno en su comportamiento, para facilitar a otros investigadores el trabajo de identificación y seguimiento si se produce en otras zonas.
CICOARGENTINA, colaboro con el análisis de algunas de las fotos que se publicaron realizando un informe simple y concreto en cada caso, teniendo en cuenta el resultado de la imagen, pero recurriendo a la experiencia en la observación y comportamiento de otras cientos de fotos similares registradas a lo largo de todo el país por otros testigos, se tuvo la precaución de informar lo que se ve sin influir con nuestro propio criterio en el tema.
Felicitaciones por tan importante aporte documental y muchas gracias por confiar en nuestro criterio de análisis en el tema ovni.

El informe es importante, mas aun cuando toma en cuenta los conceptos de otro importante investigador como lo es Ángel Díaz de Córdoba, el cual es un referente indiscutible en la investigación ovni, pero hoy como investigadores no podemos quedar fuera de este trabajo y esbozar nuestro propio criterio, marcando algunas pequeñas diferencias de concepto en lo puntual, ya que también disponemos de experiencia en la observación y los análisis de fotos y videos.

En primer lugar, aceptamos el comportamiento inteligente de este ovni polimorfo, pero no se puede dar crédito a que su naturaleza sea NO humana, simplemente porque no existen los elementos para definirlo y afirmarlo.

Dentro de su comportamiento inteligente, lo definimos como un “organismo – maquina” sin capacidad de vida propia (no vivo) sus movimientos están mas cerca de responder a un comportamiento programado con anticipación,(software informático) respondiendo a respuestas sensoriales de situación o medio ambiente.

El análisis de las fotos, muestra espectros luminosos no visibles, en diferentes momentos de sus desplazamientos y estos no corresponden al comportamiento de ningún organismo vivo, por lo menos en la magnitud que se conoce en la actualidad.

Nuestro concepto en la investigación ovni hoy, no tiene en cuenta, averiguar de donde vienen, sino todo lo contrario, Prestamos atención a su comportamiento para averiguar o entender cual es el objetivo que buscan y como todavía estamos observando todas las demás teorías son simple especulaciones que responden mas a la imaginación que a lo real.

Indudablemente están allí, esa es parte de la realidad, la otra parte de la realidad es que son nuevos para nuestra vista pero existen allí, desde hace muchísimos años, no importa cuantos, pero desde ya cae la teoría que intentan comunicarse y se refuerza mas la teoría de que son simplemente sondas de investigación, al igual como lo hacen los humanos con sus robot en otros planetas.
Para acceder a toda esta impórtate información, visiten el siguiente blog “Ellos Están Aquí”